LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha afirmado este miércoles que "las obras de rehabilitación del Colegio San Bernabé avanzan para acoger un vivero de empresas y un espacio de coworking". Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de esta mañana, "tres nuevas certificaciones de estos trabajos".
La primera, por un importe de 50.951,33 euros (IVA incluido) "hace referencia a los trabajos de regeneración de vivero de empresas"; la segunda, por una cuantía de 6.449,63 euros (IVA incluido), "se centra en los trabajos de eficiencia energética"; y la tercera, por una cantidad de 46.597,04 euros (IVA incluido), "se refiere a los trabajos de rehabilitación arquitectónica".
Sanz ha recordado que las obras del Colegio San Bernabé están siendo realizadas por la empresa Obra de Construcción e Instalaciones, S.A., adjudicataria por un importe de 2.642.932,75 euros (IVA incluido).
La recuperación de este espacio forma parte de las doce actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'La Villanueva' y que supone una inversión total de 3.615.918 euros, de los que el 50% son financiados a través de los Fondos Europeos FEDER 2014-2020.
MÁS ACUERDOS.
Por otro lado, también se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local la séptima certificación de los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones de alumbrado exterior público de la ciudad, realizados por la empresa Etralux, S.A., por un importe de 6.207,52 euros. Una labor que la portavoz ha definido como "fundamental".
Además, se han adjudicado los contratos de los diferentes lotes de pólizas de seguros del Ayuntamiento de Logroño para los años 2024 y 2025 por un valor total de 832.731 euros para las pólizas correspondientes a responsabilidad civil -440.000 euros-; daños patrimoniales -260.000 euros-; automóviles -19.732,84 euros-; y hogar, por 12.998,16 euros.
Igualmente, Celia Sanz ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño, a través del Parque Infantil de Tráfico, realiza actividades y programas de educación vial dirigidos a escolares de 3 a 12 años y a los alumnos de centros de educación especial.
De cara a los próximos tres años, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el expediente de contratación del servicio educativo en este espacio a la empresa Calle Activa, S.L. por una cuantía de 86.470,56 euros (IVA incluido), en tres anualidades, entre 2024 y 2026.
También se ha procedido a nombrar a los representantes del Ayuntamiento de Logroño en los consejos escolares de los centros educativos públicos y concertados de Educación Primaria, Secundaria y otros centros oficiales de enseñanza de la ciudad.
Y, por último, la Junta de Gobierno Local ha prorrogado para 2024 el contrato de servicios funerarios para personas fallecidas sin recursos, que actualmente ostenta la empresa Mémora Servicios Funerarios, con un gasto de 6.969,60 euros (IVA incluido). El año pasado, hubo 14 fallecidos para los que se requirió este servicio, que, en lo que va de este año, ha registrado ya 12 atenciones.