LOGROÑO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy sendos gastos de 313.409,06 euros y 616.265,22 euros para renovar el suministro de materiales del Servicio Riojano de Salud (SERIS), ha informado la portavoz del Ejecutivo regional, Begoña Martínez Arregui.
El primero de los contratos hace referencia al suministro de prótesis vasculares y material fungible para el servicio de Angiología y Cirugía Vascular. Se trata de una especialidad médico-quirúrgica que se encarga de la profilaxis, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio.
Dada la elevada prevalencia de las enfermedades vasculares y su repercusión como causa de morbimortalidad, la citada especialidad médica se ha convertido en una disciplina claramente definida, que requiere un alto grado de capacitación y especialización. Desde que esta especialidad se incorporó al SERIS, ha dejado de ser necesario desplazarse a otros centros de referencia fuera de la comunidad autónoma riojana.
El contrato, cuyo importe asciende a 313.409,06 euros, estará en vigor entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017.
El segundo de los contratos, que suma 616.265,22 euros, abarcará el ejercicio 2017 completo y se sustanciará en el suministro de material de diálisis y técnicas de nefrología.