LOGROÑO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de obras de remodelación de la calle Sagasta de la capital riojana.
Un proyecto que, como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, conllevará la creación de una tipología de plataforma única y "sin restricciones de tráfico".
El gasto previsto para esta iniciativa, al que también se ha dado el visto bueno, es de 1,46 millones de euros, contando con una base de licitación de 1,2 millones y 253.500 euros de IVA.
El portavoz municipal ha recordado, además, que "se trata de otro más de los proyectos financiados por los fondos de recuperación" procedentes de la Unión Europea.
Ha apuntado Kilian Cruz que, el pasado mes de mayo, el alcalde de Logroño Pablo Hermoso de Mendoza mantuvo una reunión con vecinos y comerciantes del entorno, "para abordar el futuro desarrollo de mejoras en esta zona".
Algo en lo que, además, se ha tenido en cuenta "tanto las actuaciones llevadas a cabo durante la pandemia como el próximo paso del Puente de Hierro a competencia municipal".
En el encuentro, igualmente, "se transmitió la voluntad municipal de llevar adelante proyecto consensuado con las entidades vecinales, que responda también al uso que a los puentes históricos tienen actualmente en realidad en las ciudades".
También se les explicó "el paso de las diferentes actuaciones provisionales de urbanismo táctico de rápida ejecución con pintura y bolardos que se realizaron durante la pandemia a su consolidación con obra civil, similar a lo que se está haciendo en República Argentina".
Esto conllevará la realización de la plataforma única, "actuación sobre la que existe un gran consenso vecinal y comercial, pero en este caso sin restricciones al tráfico". Por último, se puso en consideración los diferentes usos futuros que puede tener la calle Sagasta.