Entre ellos, diálisis peritoneal y hemodiálisis en los domicilios de los pacientes
LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el gasto de 3.501.757,89 millones euros para garantizar la provisión de cuatro suministros sanitarios, entre ellos, el de diálisis y hemodiálisis en domicilio para pacientes del Servicio de Riojano de Salud (SERIS).
El portavoz del Ejecutivo riojano, Alfonso Domínguez, ha detallado que el SERIS destinará 1.115.414,73 euros prorrogar un año, desde el próximo 1 de enero, el contrato de este servicio que entró en vigor el 1 de octubre de 2022 y posibilita unas técnicas imprescindibles y de vital importancia para los pacientes con afecciones renales: 21 en diálisis peritoneal y 2 en hemodiálisis domiciliaria.
Este contrato comprende la puesta a disposición de los pacientes en su propio domicilio de todo lo necesario para la realización de las técnicas mencionadas: tanto lo referido a los suministros de las soluciones y medicamentos, como a la cesión y mantenimiento integral de los equipos de electro medicina, como la atención de avisos y la asistencia técnica a los pacientes en su propio domicilio.
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SAN PEDRO
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la prórroga durante seis meses, desde el próximo 1 de enero hasta el 30 de junio de 2025, del contrato para el servicio de mantenimiento del Hospital Universitario San Pedro de Logroño (HUSP), por importe de 1.180.011,61 euros.
En este caso se trata de un contrato necesario para asegurar un eficiente servicio de mantenimiento de instalaciones que garantice una absoluta fiabilidad en todos los procesos de producción, minimizando cualquier riesgo de avería o interrupción no programada.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la inversión de 1.206.331,55 euros para prorrogar el abastecimiento de los siguientes suministros:
Limpieza y control de vectores en los centros dependientes del SERIS (697.956,29 euros), durante enero de 2025.
Absorbentes de incontinencia urinaria para el SERIS (508.375,26 euros), durante el primer semestre de 2025.