LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 604.800 euros a la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, para formalizar la incorporación de 108 auxiliares de conversación a lo largo del próximo curso en los centros educativos riojanos.
Estos perfiles responden a profesionales cuya lengua materna es el idioma extranjero que se imparte en las aulas riojanas, y su papel se entiende como básico para la calidad de la mejora de la enseñanza de dichas lenguas extranjeras.
Desde el Gobierno de La Rioja se considera que el aprendizaje y desarrollo de idiomas extranjeros es una competencia básica en el proceso educativo, y la dotación de estos auxiliares de conversación nativos, un elemento clave en el proceso.
Así, para la dotación de estos auxiliares de conversación nativos, cada curso desde el Ministerio de Educación y FP, y desde las propias CCAA se financia la dotación de estos profesionales.
De cara a La Rioja, una vez aprobado este gasto, se procederá a la convocatoria de 108 plazas de auxiliares para el próximo curso, requeridas por la Dirección General de Innovación Educativa, y que se completarán a su vez con 11 auxiliares más, que en este caso serán financiados por el propio Ministerio.