LOGROÑO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 493.398,40 euros para iniciar la licitación del nuevo contrato de servicios de comedor escolar en las Escuelas Infantiles de primer ciclo dependientes del Gobierno de La Rioja, para el curso 2022/2023. Una vez aprobado el gasto, este contrato sustituirá al actualmente en vigor, que concluye el próximo día 31 de julio.
Este contrato permitirá mantener la cobertura de este servicio en cinco de las seis escuelas infantiles cuya titularidad corresponde al Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y que tienen una previsión de 524 alumnos y alumnas a lo largo del curso que viene. Estos centros son la EIPC Carrusel (Logroño), EIPC Las Luces (Haro), EIPC Nuestra Señora del Carmen (Calahorra), EIPC Nuestra Señora de Vico (Arnedo) y EIPC La Florida (Alfaro).
Por su parte, tal y como ha destacado el portavoz del Ejecutivo riojano, Álex Dorado, la Escuela de Educación Infantil de Primer Ciclo Príncipe Felipe, en Rincón de Soto (La Rioja) está excluida de este contrato puesto que cuenta con cocina in situ y personal laboral propio que elabora las comidas a través de la adquisición de las materias primas.
El nuevo contrato permitirá dar respuesta a la creciente demanda social del servicio de comedor escolar que contribuya a conciliar la vida familiar y laboral en todos los espectros de rentas existentes en la sociedad.