LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto para la reurbanización de las calles Los Baños y El Ochavo, en el barrio de La Villanueva.
Un proyecto, como ha recordado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, tiene "el objetivo de mejorar la calidad estancial y peatonal del entorno, los diferentes servicios y facilitar la accesibilidad".
Por ello, se ha aprobado el proyecto de obras, realizado por la empresa FABER 1900 S.L., así como el inicio del expediente de contratación y una cantidad de 214.369,54 euros (IVA incluido) para llevarlo a cabo.
El proyecto contempla la renovación de la pavimentación de ambas calles como plataforma única, con carácter peatonal y materiales similares a los existentes en los viales próximos.
Se realizarán las infraestructuras necesarias de canalizaciones y arquetas para el soterramiento del cableado eléctrico, del alumbrado público y de las telecomunicaciones.
En la instalación de saneamiento se prevé concentrar las acometidas domiciliarias en un menor número de arquetas de las que hay actualmente, así como acondicionar los pozos y arquetas que se mantienen.
En el proyecto se mantendrá la pendiente existente en la actualidad, marcada por las calzadas, por lo que no se modificará la cota de rasante en los accesos a las viviendas, respetando las cotas actuales.
Durante las fases de excavaciones y movimiento de tierras se realizará la supervisión arqueológica.
MÁS ACUERDOS.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa BECSA, S.A., por un importe de 91.742,27 euros (IVA incluido), el contrato para las obras de asfaltado y refuerzo de firmes de calzadas en polígonos industriales.
En esta ocasión afectará, como ha detallado la portavoz del Ejecuivo local, a las calles Circunde, Nevera, Cordonera, Senda de los Paletones y la rotonda de las calles Nevera y Circunde, en el Polígono Industrial La Portalada.
También se ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para la realización de trabajos de señalización horizontal en las vías públicas de competencia municipal a la empresa Señalizaciones Muro, S.L. por un gasto máximo estimado de 1.208.790 euros (IVA incluidos) para los ejercicios comprendidos entre enero de 2025 y diciembre de 2027.
Celia Sanz ha recordado, igualmente, que el Ayuntamiento de Logroño colabora desde el año 2010 con la Universidad Popular, entidad de defiende la educación a lo largo de toda la vida y que tiene su sede en el Centro de Enseñanzas No Regladas 'Julio Luis Fernández Sevilla'.
De cara al mantenimiento y mejora de este espacio, de carácter municipal, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para las obras de sustitución de carpinterías y de mejora de la iluminación, así como el expediente de contratación y un gasto de 51.006,11 euros (IVA incluido).