LOGROÑO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha pasado revista a la plantilla uniformada de la Policía Local acompañada de la concejala de Seguridad, Reyes Zapata, y del inspector jefe de la Policía Local, Rubén González, con motivo del día de los Santos Ángeles Custodios.
Mónica Arceiz ha felicitado a todos los agentes por su trabajo y les ha informado de que "hemos cumplido los compromisos que adquirimos con la Policía Local hace un año".
Así, ha recordado que se han sacado y cubierto la plaza de inspector jefe y las dos de subinspectores y que la tasa de reposición se ha dedicado a la Policía Local.
Además ha anunciado que "los 11 agentes que están ahora en la academia, tras superar el proceso de selección que promovimos, se incorporarán a esta Jefatura previsiblemente en enero de 2025".
"Otra de las promesas que dijimos es que teníais que estar bien remunerados y también la hemos hecho realidad", según ha explicado la alcaldesa.
Mónica Arceiz ha destacado que "Calahorra es la mejor ciudad para vivir y también queremos que sea una de las ciudades más seguras".
Por eso, ha continuado "hemos mejorado y ampliado el material y el equipamiento policial". La alcaldesa ha agradecido a todos los agentes de la Policía Local el esfuerzo que han hecho, incluso "doblando turnos", y les ha animado a que sigan trabajando con el mismo afán, cariño y entusiasmo por la seguridad de la ciudad.
Tras el pase de revista, se ha oficiado una eucaristía en la capilla del colegio San Agustín en memoria de los agentes fallecidos, a los que se les ha llevado un ramo de flores. A estos actos han asistido varios concejales del Ayuntamiento de Calahorra, representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Protección civil y policías jubilados.