LOGROÑO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
ARFEPPAN, la Asociación de Fabricantes y Expendedores de Pan y de Pastelería de La Rioja, integrada en la FER, ha proclamado ante estas Fiestas Navideñas la importancia y las cualidades positivas de consumir pan tradicional, artesanal y natural.
En la revista "Saludable" correspondiente al número de diciembre, editada por el Sistema Público de Salud de La Rioja, el presidente de ARFEPPAN, Eduardo Villar, ha recordado a los consumidores que "cuando hablamos del verdadero pan nos referimos al pan artesano, al de siempre, que es sin duda, el que se elabora a través de métodos tradicionales, con harinas de calidad e ingredientes naturales".
El responsable de ARFEPPAN añade que "este pan respeta los tiempos de fermentación y de reposo en un esmerado proceso en el que no se aceleran sus pasos".
Frente a ello, Eduardo Villar habla de la elaboración del pan industrial, en el que "se utilizan otras técnicas, ingredientes artificiales, emulgentes y otros aditivos, que no tienen cabida en la panadería tradicional, para acelerar la producción".
Y añade que "estas diferencias no solo se perciben en su color, textura u olor, tan característico del pan artesano, sino también en sus cualidades nutricionales y saludables".
"El pan artesano conserva todas sus propiedades y es fuente de energía, hidratos de carbono, proteínas, fibra hierro y diversas vitaminas. Además, de ser más digestivo, porque no contiene elementos artificiales, como si posee el industrial, que pierde todas las propiedades beneficiosas", finaliza el presidente de ARFEPPAN.