LOGROÑO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Arnedillo celebra este fin de semana la XXVI edición de sus Jornadas Micológicas, una oportunidad para disfrutar de los recursos turísticos, naturales y gastronómicos del Valle del Cidacos, más concretamente, de las setas, un alimento con sabor y características especiales, con alto valor nutritivo. Todo ello, además, en el entorno de la Reserva de la Biosfera, en el que las setas encuentran su hábitat idóneo para su crecimiento.
Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Arnedillo, con la colaboración, entre otras instituciones, del Gobierno de La Rioja, se celebrarán los días 5 y 6 de noviembre e incluirán distintas actividades para que los vecinos de la localidad y los visitantes disfruten del mundo de la micología.
El programa comenzará la tarde del sábado 5 de noviembre, con la clasificación de los ejemplares encontrados y recogidos en otras Comunidades, ya que la temporada micológica en La Rioja no está dando sus frutos por la falta de lluvia. Posteriormente, el micólogo Josué Rodríguez ofrecerá en el Centro Cultural San José una conferencia titulada 'Setas de La Rioja y Navarra'.
La segunda jornada, el domingo 6 de noviembre, se centrará en saborear estos frutos y disfrutar de la animación del mercado de productos artesanos que cada año ocupa el Frontón Nuevo de la localidad. Además, se prepararán 1.200 raciones de revuelto de setas y migas. Los tickets podrán recogerse en la misma zona al precio de 3 euros, e incluirá una cazuela de barro con la degustación, pan y un vaso de vino tinto crianza de la bodega Faustino Rivero de Arnedo.
Como ya es habitual, el dinero recaudado en la venta de tickets de la degustación y del mercado solidario, se destinará a fines sociales. Este año irá a parar a Ayuda en Acción, que apoya con becas de comedor y de material escolar a los colegios españoles con mayores necesidades.
A las 14,00 horas, se celebrará el sorteo y entrega de premios de la Reserva de la Biosfera. Además, durante la mañana se podrá disfrutar de juegos tradicionales para niños y del folclore popular de la Charanga Wesyké.
Asimismo, durante todo el fin de semana, los bares y restaurantes de la localidad ofrecerán pinchos y menús-degustación elaborados a base de setas.