LOGROÑO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El XXV Torneo Internacional de Fútbol 'Arnedo Ciudad del Calzado'
se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de septiembre y reunirá a 16 equipos en la categoría reina (Infantil 2006). Este año destaca la
participación de tres equipos internacionales: además del Cerezo Osaka de Japón, que lleva varios años jugando en este torneo, este año contaremos con la presencia del Manchester City y el Inter de Milán.
También se suma el Atlético de Madrid, un club nacional de alto nivel que vuelve a Arnedo tras dos años sin participar en este campeonato.
A petición de los equipos y clubes, este año se aumentará el tiempo de los partidos de la fase de grupos que tiene lugar el viernes por la tarde, de 20 a 30 minutos de duración. Y además de los árbitros, en esta ocasión se ha incluido la figura de los Liniers, debido a la proyección profesional de los jugadores del torneo.
Más allá de la categoría reina, destaca que las categorías
inferiores ofrecen visibilidad y diversidad a este torneo, llenando la zona deportiva de Arnedo de buen ambiente y una intensa actividad durante tres días. Como aliciente para la afición, y gracias a la gestión de la Escuela de Fútbol y el Ayuntamiento de Arnedo, el Campo Municipal de Sendero cuenta con 1.500 butacas nuevas que han sido donadas por el Real Club Celta de Vigo y que visten de gala las gradas de cara a éste y a otros eventos deportivos.
La Escuela de Fútbol de Arnedo celebrará este 25 aniversario de
la mano del principal patrocinador, la empresa EMKA, que vuelve a
volcarse en esta cita deportiva de primer nivel. Desde la empresa han
asegurado sentirse orgullosos de poder promocionar el fútbol base y formar parte de este torneo, que continuarán apoyando tal como ya anunciaron el año pasado.
También parte importante son el resto de colaboradores que hacen posible la celebración de esta cita deportiva y el altruismo y
esfuerzo de los 50 voluntarios que se vuelcan en cada una de las ediciones.
Pero este torneo no sería tal sin el apoyo, además, de las
Instituciones, la Federación Riojana de Fútbol, el Gobierno de La
Rioja y los Ayuntamientos de Arnedo y Autol, localidad que acoge parte de los encuentros en un fin de semana en el que además celebran sus fiestas patronales.
Desde estas organizaciones coinciden en la importancia de este
torneo, el más relevante a nivel regional y de los más destacados en
el territorio nacional; de lo que comenzó siendo una fuerte, aunque
humilde apuesta por el fútbol base y se ha convertido en un evento deportivo de primera categoría. Asimismo, destacan la repercusión que tuvo el año pasado con la presencia de Zidane y sus declaraciones que dieron la vuelta al mundo.
Sin perder de vista el objetivo principal de educar a los
jóvenes en los valores y las cualidades que ofrece el fútbol base, la
organización del torneo asegura que seguirán realizando mejoras y tratarán de aumentar cada año el nivel de calidad para seguir teniendo tanto éxito como el cosechado hasta ahora.