LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La IV Edición de los Premios 'A crear' ha comenzado esta mañana con la publicación de las Bases que recogen las condiciones de participación y las categorías de estos galardones que reconocen los mejores trabajos realizados por empresas riojanas en comunicación publicitaria en los dos últimos años. En concreto, desde la fecha de entrega de los premios anteriores hasta un mes antes de la próxima entrega, es decir, entre el 2 de octubre de 2023 y el 15 de febrero de 2025.
"Estos premios visibilizan el talento de las empresas creativas y de comunicación riojanas, proyectan una imagen moderna y dinámica de La Rioja, consolidan al sector y hablan de él desde la profesionalidad y los resultados", ha manifestado Lola Zuazo, presidenta de A crear, en la presentación de los premios.
Por su parte, el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía, Alfonso Domínguez, ha señalado que "para el Gobierno de La Rioja estos premios tienen un doble objetivo: por un lado, nos permiten valorar la calidad de la industria de la comunicación creativa riojana, a las agencias y profesionales de la publicidad y el marketing de La Rioja. Y por otro, nos sirven para apoyar a una asociación como A CREAR, que aglutina a más de 300 profesionales, y que está siendo estratégica para ayudar a nuestras empresas y a las organizaciones a entender el valor de una comunicación profesional como instrumento de competitividad".
También han tomado la palabra la directora de ESDIR, Mónica Yoldi, y jefe de estudios adjunto para los Ciclos Formativos del IES Sagasta, Emilio Izquierdo, que han agradecido la colaboración con 'A Crear', a través de las prácticas formativas con los alumnos.
NOVEDADES
Las principales novedades de esta edición son, por un lado, el apoyo a una causa solidaria en estos premios, que será a la Asociación de niños y niños con cáncer y sus familiares (FARO), a la que irá destinada la recaudación de los trabajos presentados.
La segunda novedad es la ampliación de la categoría 'Joven Talento' a los alumnos y egresados de los dobles grados de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen y de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos que se cursan en el IES Sagasta. En la pasada edición se creó esta categoría para reconocer a los jóvenes creativos del grado de Diseño (Gráfico y de Producto) de la ESDIR. Dada la positiva participación, el positivo estímulo que supone para ellos y los nuevos grados que se cursan relacionados con las disciplinas de la comunicación publicitaria, se ha desdoblado esta categoría y ampliado su público a los alumnos y alumnas del Sagasta.
También esta mañana se ha dado a conocer el jurado de estos premios, compuesto por profesionales avezados en Publicidad y Comunicación y con visiones variadas que permiten una valoración integral y adecuada de los trabajos presentados.
Los miembros del jurado de la IV Edición de los Premios A crear. son:
Antonio Pascual Ridruejo, consejero delegado y fundador de Agencia Creativa Watson Miguel Justribó Ferrer, director de Comunicación y Reputación Corporativa de & Beyond Jesús Ovejero, director general de Manifiesto Más tiempo para preparar los trabajos
Con el fin de facilitar al máximo la preparación de las candidaturas y de otorgar el tiempo suficiente, se ha decidido anunciar las bases y el jurado, así como los plazos de presentación de candidaturas con tres meses de antelación. El plazo de inscripción será de un mes, entre el 15 de enero y el 15 de febrero de 2025.
El coste de la inscripción es de 30 euro por candidatura y por cada tres presentadas, el coste de la cuarta será gratuita.
Los premios A crear están impulsados y organizados por A crear. y cuentan con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja.
CONCURRENCIA Y CONSOLIDACIÓN
Los premios 'A crear' nacieron en 2019 con el objetivo de visibilizar el talento creativo y profesional de las empresas y profesionales de este sector en La Rioja. Muestra de la buena acogida y del interés existente por estos premios fue la concurrencia de trabajos en las tres ediciones celebradas. Así, en la primera edición (2019), se presentaron 135 trabajos, en la segunda edición, se presentaron 138 y, en la última edición, 127.
Toda la información sobre los premios, el proceso de inscripción y las novedades que vayan surgiendo se encuentran en la web de A crear. Pueden presentarse a estos premios las empresas y profesionales de La Rioja que desarrollen su actividad en el ámbito de la publicidad, comunicación y el diseño gráfico.
CATEGORÍAS
Identidad visual
Packaging de vino
Packaging (excluido el vino)
Diseño editorial
Spot Audiovisual
Web
Cuña de radio
Original para prensa o revistas
Publicidad exterior
Evento
Joven Talento Joven Talento
Diseño Joven Talento
Pieza Audiovisual
Responsabilidad Social
Campaña online / Social Media
Campaña integral