LOGROÑO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos (ARAG-ASAJA) ha mostrado hoy productos riojanos con el objetivo de animar el consumo local en Navidad. "Para mi familia, producto de aquí, lo tengo claro", ha resaltado Juan Luis Martínez, vocal de la Ejecutiva.
En pleno corazón de Logroño, en la calle Gran Vía, responsables del sindicato han ofrecido manzanas Fuji, de Igea, para que los ciudadanos conozcan el producto riojano y vean "que es de gran calidad".
En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez ha dicho preferir poner en su mesa: "Un producto que le de una garantía a mi familia y que tenga unos seguimientos con unos cuadernos de campo y una trazabilidad que en pocos sitios la puedes conseguir".
"Prefiero que mi familia coma eso", ha resaltado. Además de la manzana que han podido degustar los viandantes, ha citado el cardo, las ensaladas con escarola; cebolla; el pimiento riojano; el queso de cabra; las carnes; y almendras para hacer unas garrapiñadas o peladillas.
Martínez se ha detenido en la seguridad alimentaria para constatar cómo, en esta comunidad, hay un "seguimiento y una trazabilidad" que se comprueba en el Cuaderno de Campo.
"La gente que comeis producto riojano podéis abrir un bote de pimientos, podeis coger una manzana de ahí y morderla, podeis coger una acelga del campo y comerla, no va a pasar absolutamente nada", ha relatado.
El producto que viene de fuera, en cambio, "tiene que cruzar a lo mejor un océano, un mar, tendrá que llevar unos tratamientos para que se conserve" y luego cabe preguntarse "cómo se ha criado, quién lo ha trabajado, qué seguridad ha tenido la gente que lo ha trabajado, qué productos se han tratado".