LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
En relación con las distintas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre las denuncias de una formación política sobre el multacar, la Asociación de Garajes y Parkings de La Rioja, integrada en la FER, "lamenta profundamente las falsas afirmaciones de esta formación, que insinúa que el Ayuntamiento de Logroño ha tenido un trato de favor hacia nuestros estacionamientos al diseñar las rutas del multacar atendiendo a nuestros intereses". La Asociación "no ha realizado nunca ningún tipo de presión al Ayuntamiento de Logroño a este respecto".
"No existe ningún trato de favor hacia ningún establecimiento; más bien al contrario como Asociación el único objetivo es que se solucionen los problemas de movilidad de la ciudad, el tráfico sea fluido y se contribuya a la máxima seguridad vial para evitar accidentes y, por supuesto se cumplan las normativas existentes".
La última reunión solicitada por nuestro sector al Ayuntamiento de Logroño y al concejal Miguel Sáinz, -de la misma manera que muchas otras realizadas habitualmente, con la propia FER, otros Sectores y Asociaciones Empresariales y con diversos ediles municipales,- "ha tenido siempre como objetivo instar al Consistorio a que se cumplan las normas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que vela por la establecer la máxima seguridad vial y ciudadana en Logroño, con la finalidad de contribuir a la seguridad de todos, peatones y conductores, un problema que nos afecta y nos preocupa a todos".
Esto es lo fundamental de los "innumerables contactos" que se han tenido, desde las comisiones del Plan de Movilidad Urbana y en las "sucesivas reuniones y contactos que se han tenido para poner en marcha campañas de sensibilización ciudadana, para que se cumplan las normas de movilidad y para que se eviten los gravísimos riesgos que los incumplimientos tienen para la seguridad vial y del tráfico, tanto para los peatones, como para los conductores". Por tanto, "debe quedar claro que este es el único propósito que siempre ha perseguido la Asociación de Garajes y Párkings de la FER".
Por último,lLa Asociación quiere agradecer al Ayuntamiento y a sus concejales "el diálogo abierto que habitualmente mantienen con el sector, cuya finalidad es la de contribuir entre todos a tener una ciudad más segura, donde se cumplan estrictamente las normas, en beneficio de todos los ciudadanos logroñeses y de las empresas".