LOGROÑO 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Para contribuir a la inclusión y el bienestar social de la sociedad en general, y en este caso, de la infancia en particular, la Asociación de Integradores Sociales de La Rioja organiza este fin de semana las II Jornadas Solidarias de lo Insólito.
Para colaborar con esta iniciativa, que abarca múltiples actividades culturales, los interesados en participar tendrán que entregar a la entrada un juguete nuevo o en buen estado que posteriormente será donado a niños de familias con pocos recursos.
La Asociación de Integradores Sociales de La Rioja (LARIS) surgió en junio de 2011 con el objetivo de reivindicar y dar a conocer la figura del Técnico Superior en Integración Social. Desde sus inicios la formación en todas las disciplinas que abarca esta titulación es uno de los objetivos fundamentales del colectivo.
Además desde tres años, LARIS organiza charlas periódicas en las que abarca diferentes temas que permiten ampliar los recursos laborales de los profesionales que trabajan con personas que sufren problemas de adaptación o están en riesgo de exclusión social.