Pide "la implementación de políticas públicas con perspectiva de género y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible"
LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Pakistaní en La Rioja ha puesto en valor la importancia "de la educación y la concienciación social" para "prevenir cualquier tipo de violencia" y apela al "respeto a la igualdad entre hombres y mujeres". Además hace un llamamiento a "unir esfuerzos" para que, todos juntos, "construyamos un entorno libre de violencia de género".
La Asociación riojana ha sido este viernes la responsable de leer el comunicado en la concentración mensual contra la violencia de género que organiza el Ayuntamiento de Logroño. Además de la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, el alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, diputados regionales y miembros de la corporación municipal, en la edición de hoy ha participado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.
En un acto presentado por la concejal de Igualdad, Celia Sanz, quien ha insistido en la importancia de que, como sociedad, "nos pronunciemos y nos unamos en la lucha contra la violencia de género", después han tomado la palabra dos portavoces de la Asociación Pakistaní para destacar el compromiso de su entidad "contra la violencia en todas sus formas".
Apuestan así por "la igualdad" que es, han dicho, "un derecho humano fundamental".
"DEBEMOS SEGUIR ESFORZÁNDONOS"
Las representantes de la asociación destacan que la violencia impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos y aunque en los últimos años "desde todos los ámbitos" se ha tomado "un papel activo" fomentando cuantas medidas fueran necesarias para apoyar a las víctimas y encontrar una solución definitiva a este problema, "debemos seguir esforzándonos hasta lograr erradicar una violencia que no cabe en nuestra sociedad".
En su comunicado han querido dejar claro su compromiso "con las víctimas" e insisten en su "determinación" hasta lograr erradicar "una violencia que no cabe en nuestra sociedad".
Exigen también "la implementación de políticas públicas con perspectiva de género y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
Como han afirmado, "la educación y la concienciación social son cruciales para prevenir la violencia. Es fundamental evitar la banalización y revictimización de las mujeres, asegurando un trato igualitario en todas las esferas".
"NECESIDAD URGENTE DE SOLUCIONES"
En España, indican, "la violencia de género es un problema alarmante. Las cifras evidencian la necesidad urgente de soluciones efectivas por parte de los poderes públicos".
Asimismo desde la Asociación Pakistaní de La Rioja comparten su convencimiento de que "sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social".
Como Asociación, "es de interés participar en espacios donde se lleven a cabo acciones formativas de asesoría y gestión respecto de temas de igualdad de género, como la Consejería de Igualdad del Ayuntamiento, proyectos barriales, entre otros".
"Asumimos nuestro compromiso institucional de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas".
Finalmente, apelan a las generaciones futuras al respeto de la igualdad entre hombres y mujeres. "Hacemos un llamamiento a toda la sociedad para unir esfuerzos y construir un entorno libre de violencia de género".