LOGROÑO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Protectora de Animales APARIOJA ha criticado que el Ayuntamiento de Logroño "continúa sin tener servicio de recogida de animales". El pasado 3 de septiembre se recibió un aviso en la asociación, de un ciudadano que alertaba de un perro que llevaba vagando por lo menos tres semanas por la zona del hipermercado Alcampo.
El ciudadano había dado aviso a la Policía Local de Logroño, "quien les informó de que no había ningún servicio de recogida". A los tres días "se reciben numerosos avisos por este animal, y se avisa directamente al Ayuntamiento de Logroño quien les confirma que no hay ningún servicio de recogida".
Finalmente, una voluntaria de su asociación "consiguió capturar al animal que era esquivo y asustadizo", han asegurado. Un perro que "no estaba identificado con microchip aunque hace décadas que es obligatorio, desgraciadamente es lo habitual en esta comunidad, donde tampoco hay una ley de protección animal porque el Gobierno la derogó, y además se incumple todo tipo de normativa, de hecho, el animal está enfermo de leishmania que es una zoonosis".
El perro de nombre Tofu "está nuestro refugio, es joven, le está tratando un veterinario y en tan pocos días se le ve feliz y confiado". "Nosotros como particulares estamos asumiendo todos los gatos de este animal, mientras la empresa privada ATHISA que gestiona este servicio sigue cobrando sin hacer su trabajo. Nos preguntamos a que espera el Ayuntamiento de Logroño para cesar a esta empresa", han destacado APARIOJA.