LOGROÑO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño actuará "de urgencia" en la renovación de las tuberías de la calle Lardero, que han sufrido diversas incidencias y reventones en los últimos días, al tiempo que se prepara un plan director para la renovación de parte de la antigua red de suministro -con canalizaciones de fibro cemento-, que será plurianualizado para nueve año y con un presupuesto total de 4,8 millones.
Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, quien ha añadido que, para el ejercicio de 2024, ya se van a introducir en los Presupuestos Municipales 240.000 euros para inversiones en la red. En total, con el plan de actuación en nueve años, se prevén inversiones de entre 400.000 a 700.000 euros al año, para la sustitución de unos 11 kilómetros de red de abastecimiento.
En el caso de la calle Lardero, la más afectada por las incidencias, se actuará de inmediato, con una obra provisional, en la que se colocará tubería de polietileno, de forma aérea, bien anclado a fachada, en vuelos de las edificaciones o en la rigola de la acera.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))