Avanzan las obras del área pacificada del barrio de San José en Logroño

Archivo - La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz
Archivo - La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:59

   LOGROÑO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Avanzan las obras del área pacificada del barrio de San José en Logroño, con la aprobación por parte del Ayuntamiento de la ciudad -este miércoles en la Junta de Gobierno Local- de la primera certificación de los trabajos, por un importe de algo más de 16.000 euros.

   Como ha recordado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, "el pasado mes de mayo comenzaron las obras de creación del área pacificada en el barrio de San José, adjudicadas por importe de 706.741 euros a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones, S.A. y que cuentan con subvención de Fondos Europeos Next Generation".

   Desde un punto de vista técnico, "las obras posibilitarán la reurbanización de los accesos rodados y tránsitos peatonales perimetrales en esta zona del barrio de San José, con la implantación en su interior de un área de tráfico pacificado o calmado, que afectará a las entradas y salidas de las calles Beatos Mena y Navarrete, Padre Marín y Caballero de la Rosa, en sentido norte- sur, así como las calles San José de Calasanz y Cigüeña, en sentido este-oeste".

   Esa finalidad se conseguirá "con la creación de 10 puertas de acceso al barrio (5 de entrada y otras tantas de salida), que se concretan mediante un estrechamiento de los accesos rodados y la elevación de la calzada al nivel de la acera, junto con un cambio del pavimento y la señalética adecuada para que el conductor perciba con claridad que se accede a un área de tráfico más calmado y pacificado".

MÁS ACUERDOS.

   Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato del servicio de consultoría para la elaboración del Plan Estratégico Municipal del Ayuntamiento de Logroño 2024-2027 a la empresa Competitividad, Desarrollo e Innovación, S-L-U- por un importe de 25.894 euros (IVA incluido), que se desglosan en dos anualidades, correspondientes a los años 2024 y 2025.

   Igualmente, en la Junta se ha dado luz verde a dos nuevas certificaciones de diferentes trabajos que se están realizando en el cementerio municipal.

   La primera, por un valor de 7.867,71 euros, hace referencia a los trabajos de reforma de los vestuarios, que está realizando la empresa Asbeca Construcción, Gestión y Servicios Múltiples, S.L. por una cuantía total de 42.519,97 euros.

   La segunda certificación, por una cantidad de 4.018,40 euros, forma parte del contrato suscrito con Acierta Asistencia, S.A., por un importe total de 74.019,95 euros, para la realización de diferentes trabajos en el camposanto.

   Además, Celia Sanz ha señalado que el Ayuntamiento de Logroño ha realizado una nueva campaña de asfaltado y refuerzo de firmes, en esta ocasión centrada en las calles Clavijo, Chile y Beatos Mena y Navarrete; en las avenidas Burgos y Club Deportivo; y en la calle Chozo del Polígono La Portalada.

   Tras su finalización, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno los trabajos, realizados por la empresa Ismael Andrés, S.A. por un importe de 168.304,78 euros (IVA incluido).

   Igualmente, la portavoz ha apuntado que, con el objetivo de realizar diferentes obras de reparación de edificios, el Ayuntamiento de Logroño cuenta con un acuerdo marco con las empresas Antis Obra Civil, S.L. y Obras de Construcción e Instalaciones, S.A.

   En este contexto, esta última empresa ha desarrollado varios trabajos, como la sustitución de forjado, en el edificio de propiedad municipal situado en Avenida de Navarra, 27.

   Por ello, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la liquidación de las obras de la fase I de los trabajos, por un importe de 221,82 euros (IVA incluido); así como la liquidación de la fase II, por una cuantía de 894,54 euros (IVA incluido).

   También el Ayuntamiento de Logroño se encarga del mantenimiento y de las obras de reforma y renovación que se realizan en los colegios públicos de la ciudad cada año, en función de las necesidades y peticiones de cada centro.

   De este modo la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana dos nuevos expedientes de contratación para trabajos de diferente índole en centros escolares.

   El primero se centra en las reparaciones de fontanería en colegios públicos entre 2024 y 2027 por una cuantía máxima de 79.566,01 euros (IVA incluido) que se desglosa en dos lotes: Lote I (colegios de la zona oeste) 2024-2027: 43.167,13 euros (IVA incluido). Lote II (colegios de la zona este) 2024-2027: 36.398,88 euros (IVA incluido).

   Por último, Sanz ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño, a través del Parque Infantil de Tráfico (PIT), realiza actividades y programas de educación vial dirigidos a escolares de 3 a 12 años y a los alumnos de centros de educación especial.

   De cara al próximo curso escolar, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de transporte escolar desde los centros educativos hacia el PIT, así como proceder a la apertura del proceso de licitación. Para ello, ha aprobado un gasto de 13.780 euros (IVA incluido).

Leer más acerca de: