LOGROÑO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado esta tarde las instalaciones que la Escuela Municipal de Música ocupa en la Gota de Leche, en donde ha podido disfrutar de un concierto de algunos de los alumnos de los primeros cursos.
La visita se produce a pocos días del inicio de las preinscripciones para el nuevo curso, cuyo plazo comienza el próximo martes, 2 de mayo, finalizando el 26. Una de las novedades para la temporada 2017-2018 será la apertura de un aula nueva, con la que otros 25 alumnos de 8 años podrán sumarse al alumnado que anualmente estudia tanto Lenguaje Musical como se adentra en la práctica de diversos instrumentos musicales.
"Esta ampliación es muestra de la apuesta del Equipo de Gobierno por la Escuela y la formación musical, fundamentalmente de los más pequeños aunque también contamos con alumnado adulto. Una política de fomento de la educación artística que tiene en su horizonte la ampliación de estas instalaciones mediante su traslado a uno de los pabellones de Comandancia. En este sentido he de confirmar que seguimos negociando con el Gobierno Central para poder disponer de estos edificios en condiciones beneficiosas para los logroñeses y poder llevar a cabo el proyecto", ha señalado la alcaldesa.
Mientras tanto, el Gobierno incrementa las plazas un 3 por ciento (pasando de las 800 del curso actual a las 825 que se ofertarán en el 2017-2018) y mantiene muy asequibles los precios de las matrículas (únicamente actualizándolas conforme al IPC) para facilitar el acceso a todas las familias interesadas en el aprendizaje musical.
Así, la iniciación infantil de primer y segundo nivel, desde 4 a 6 años, tiene una tarifa de 278 euros para todo el año; y la formación básica o el lenguaje musical, 333 euros, el mismo precio que para el aprendizaje de un instrumento. Hay también otras posibilidades en función de los cursos, instrumentos o actividades (en grupo, agrupación juvenil, orquesta infantil...).
Los hijos de familia numerosa cuentan con un descuento del 20 por ciento; y de un 10 por ciento si se matriculan tres miembros de una misma familia. Los niños de acogida tienen a estos efectos consideración de miembros de la unidad familiar.
Los impresos para poder formalizar la matrícula se pueden recoger en el servicio 010 del Ayuntamiento y en la Escuela Municipal de Musica, de 11 a 13 y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. Una vez cumplimentados serán entregados únicamente en la Escuela. Entre todas las solicitudes que se reciban tendrán preferencia los alumnos empadronados en Logroño.
La Escuela Municipal de Música comenzó en 2003. En estos momentos cuenta con un equipo profesional de 16 personas que ofrecen formación de práctica y cultura musical; además de dos personas encargadas del trabajo administrativo y de servicios.
Propone una oferta de enseñanza completa, que abarca diversos ámbitos educativos: Música y Educación Musical Temprana (desde los 4 años); Práctica instrumental y Lenguaje Musical (solfeo, armonís, teoría; desde los 8 años); Formación musical para jóvenes y adultos (práctica instrumental y formación musical complementaria sin límite de edad); Actividades vocales e instrumentales de conjunto (adultos sin límite de edad y niños a partir de 4 años).
Las especialidades instrumentales ofertadas son: piano, violoncello, guitarra eléctrica, clarinete, teclado electrónico, acordeón, bajo eléctrico, saxofón, violín, guitarra clásica, flauta travesera y trompeta.