LOGROÑO 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los técnicos municipales de Urbanismo han decidido declarar el edificio, sito en la calle Casa Santa 13, ruina inminente tras derrumbarse ayer la medianera del inmueble y tener que desalojar a los dos inquilinos que habitaban allí.
Esta mañana han visitado e inspeccionado este edificio y los contiguos y han determinado también declarar ruina ordinaria el inmueble número 26 de la calle Portillo de la Plaza. En esa misma calle dos números más abajo, el 22, ya estaba declarado como ruina ordinaria. Tras la declaración de ruina inminente el propietario del edificio de la calle Casa Santa 13 tendrá que derruirlo en un breve plazo de tiempo.
Si transcurrido ese periodo no lo hace el Ayuntamiento ejecutará la demolición subsidiariamente la semana que viene previsiblemente. El plazo para derribar el inmueble que se encuentra en la calle Portillo de Plaza 22 ha finalizado sin que el propietario lo haya llevado a cabo por lo que el Ayuntamiento ya está trabajando en la redacción del proyecto y la contratación para proceder a su derribo. El Ayuntamiento también ha iniciado hoy el expediente para la declaración de ruina ordinaria de la vivienda en la calle Portillo Plaza 26.
Desde julio de 2023 hasta hoy el Ayuntamiento de Calahorra ha destinado más de 1,1 millones de euros en el derribo de 14 edificios del Casco Antiguo por ejecución subsidiaria. Entre ellos los inmuebles Zoquero 14, Oliva 7, Estrella 20, San Andrés 1, Estrella 15 y 17, Cuesta del Rufo 29 y Navas 16.