LOGROÑO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Calahorra informa que dispone de una "apropiada" oferta de servicios para la recogida de residuos. En un comunicado, el Consistorio ha señalado que diariamente "invierte importantes esfuerzos y dinero para dar solución a los problemas que generan algunas personas sin civismo".
Con el dinero de los impuestos, desde el Ayuntamiento de Calahorra se pone a disposición de toda la ciudadanía un una amplia red de servicios para la recogida de residuos; contenedores para basura orgánica para envases reciclables, para vidrio y también para papel y cartón.
En los últimos tres años se ha renovado el parque de contenedores, se ha aumentado considerablemente su número y se han reubicado, instalando más puntos de recogida múltiple en zonas como el casco antiguo para facilitar a la ciudadanía el depósito de los residuos. El proceso de cambio de contenedores se continuará a lo largo de los próximos meses.
Igualmente, el Ayuntamiento de Calahorra tiene contratado un excelente servicio de recogida de enseres, muebles y otros objetos voluminosos, como colchones etc., que funciona los cinco días laborables de la semana y cuya utilización es gratuita para los ciudadanos, y que simplemente precisa de realizar una llamada telefónica al número 941 35 06 39 para acordar la fecha y hora en la que los enseres han de ser depositados en la vía pública.
"Pese a este esfuerzo público que realizamos desde la administración para mantener la limpieza en nuestras calles, hay personas sin civismo que realizan vertidos de todo tipo de materiales fuera de los contenedores impidiendo el paso de las personas por la acera", han lamentado desde el Ayuntamiento.
Estos comportamientos "no solo ensucian nuestra ciudad, sino que obligan a los servicios de limpieza a desatender otras tareas para corregir y limpiar lo que unos cuantos ensucian por lo que el incivismo repercute en toda la ciudad".
También es habitual que "se dejen residuos fuera simplemente por no perder el tiempo necesario para introducirlos dentro de los contenedores, tal es el caso de las cajas de cartón".
"Estos comportamientos incívicos e insolidarios, no son tolerables y además están castigados por las ordenanzas municipales", ha concluido.