El Ayuntamiento de Calahorra insiste en que el polígono de El Recuenco es "un ejemplo de mala gestión" de SEPES

Correo enviado a SEPES
Correo enviado a SEPES - AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
Publicado: miércoles, 27 noviembre 2024 14:22

   LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Calahorra ha insistido en que "el polígono industrial de El Recuenco es un ejemplo de mala gestión de la entidad pública de suelo SEPES", dado que ésta lo ha promovido "sin servicios como el gas y la fibra".

   En nota de prensa, el Consistorio, ha relatado cómo el concejal de Urbanismo e Industria, Antonio Mazo, "trasladó a SEPES, en numerosas ocasiones" la necesidad de que El Recuenco contara con estos servicios, que ha visto "imprescindibles para la implantación de empresas".

   Ha contado cómo, con fecha 2 de octubre, a través de correo electrónico, el concejal de Urbanismo e Industria le informa a un jefe de división de SEPES de que al polígono no se le dotó de la instalación de gas y es necesario contar con este suministro para que las empresas puedan establecerse en 'El Recuenco'.

   En el mismo correo electrónico le expresa su deseo de que SEPES proceda de la forma más rápida a gestionar, proyectar y dotar de este servicio para que esté disponible para las industrias que quieran instalarse en este polígono, así como le solicita mantener una reunión para abordar este problema "urgente" para el Ayuntamiento de Calahorra.

   Ha indicado que "nunca se recibió respuesta escrita a este correo electrónico ni a todas las cuestiones planteadas, fundamentales tanto para las empresas que ya han adquirido suelo en El Recuenco como para las que puedan instalarse en este polígono".

   Ha añadido que el 9 de octubre se comunica a una directiva de Sepes esta problemática, por lo que "es mentira que, desde el Equipo de Gobierno municipal no se solicitara una reunión a SEPES para tratar este problema" y "tampoco es es cierto, que la alcaldesa en junio le dijera a la directora de SEPES que el Ayuntamiento se hacía cargo del suministro de gas".

   Ha añadido cómo, ante este silencio por parte de Sepes y ante la urgencia por solventar esta carencia, el Equipo de Gobierno municipal se puso en contacto con la empresa suministradora de gas para solicitar presupuesto.

   El concejal de Urbanismo mantuvo por correo electrónico más conversaciones con jefes de divisiones de Sepes y responsables de la empresa suministradora de gas sobre este tema.

   "En un cruce de correo electrónicos un jefe de división de Sepes deja claro que no van asumir el coste de la ejecución de las instalaciones necesarias y del suministro de gas. Es más, comenta que lo asuma la compañía distribuidora", ha dicho.

   De este modo, "ente la despreocupación de SEPES el Equipo de Gobierno municipal plantea al Gobierno de La Rioja, presidido por Gonzalo Capellán, la urgencia y necesidad de contar con este servicio y el Gobierno regional comunica que asumirá el coste de la instalación de gas que asciende a 1,5 millones de euros".

   Por todo esto, ha mostrado cómo "la delegada del Gobierno en La Rioja y los concejales del PSOE de Calahorra han dejado claro que prefieren defender los intereses de su partido y ser leales al Gobierno central aunque perjudiquen a Calahorra y a los calagurritanos".

   Una actitud, a su juicio, "poco responsable con sus cargos públicos y muy desleal a los calagurritanos".

Contador

Leer más acerca de: