Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 19:34


LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño considera que "no hay nada incorrecto en el control de la gestión" del Centro de la Cultura del Rioja y "se ha actuado en el seguimiento y control como en cualquier otro contrato municipal".

El Ayuntamiento trabaja en dos contratos para que el CCR recupere su actividad: "la unificación de los sistemas informáticos de gestión y control de las instalaciones, ya adjudicado, y el sellado de la cubierta".

Ante el anuncio de que se ha interpuesto una denuncia contra el control de la gestión del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), el Equipo de Gobierno quiere precisar que "no hay incorrección alguna en la gestión de este centro, que se ha trabajado para subsanar las deficiencias aparecidas y que, en cualquier caso, a instancias del Pleno se creó una comisión de investigación cuyas conclusiones se van a conocer en breve".

El Equipo de Gobierno "sigue trabajando para la pronta apertura del CCR y que este centro se convierta en uno de los principales impulsores del Casco Antiguo de nuestra ciudad".

ADJUDICACIÓN

De hecho, el Ayuntamiento acaba de adjudicar, por Resolución de Alcaldía, el contrato para la reconfiguración de los sistemas informáticos de gestión del Centro de la Cultura del Rioja, con el fin de mejorar el funcionamiento de las instalaciones que regulan el centro.
También se está ultimando el contrato relativo a la obra civil para sellar la cubierta con el fin de evitar filtraciones de agua.

El contrato recién adjudicado tiene por objeto unificar y dotar de un funcionamiento coordinado a todos los programas informáticos que regulan los sistemas de climatización, seguridad, contra incendios, etc.; que en la construcción del CCR funcionaban con un software independiente, provocando por ello problemas en la gestión diaria.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Instalaciones y Montajes Eléctricos Logroñeses S.L., por un importe de 17.739,81 euros (con IVA). El plazo de ejecución de los trabajos, incluida la comprobación del funcionamiento combinado, es de aproximadamente dos meses.

Por otra parte, el Equipo de Gobierno está ultimando el otro proyecto que hay que acometer en el Centro de la Cultura del Rioja, el relacionado con la obra civil, en concreto con el sellado de la cubierta para subsanar los problemas de grietas y filtraciones detectados. Cuando finalice la redacción del mismo será contratado y ejecutado.

De este modo, el Ayuntamiento habrá completado las reformas que los técnicos municipales consideraron conveniente llevar a cabo y que supusieron el cese de la actividad del CCR y el cierre de las instalaciones.

Más noticias

Leer más acerca de: