LOGROÑO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Mémora dentro del marco del proyecto 'Ciudades que cuidan 2024-2027', impulsado por dicha entidad.
La concejal, Patricia Sáinz, ha explicado que este proyecto "busca dar respuesta a las necesidades que surgen a raíz del envejecimiento de la población y persigue tanto lograr referentes para que la ciudadanía pueda envejecer activa y saludablemente, como prevenir y evitar situaciones de vulnerabilidad social y de soledad no deseada".
El objetivo general del convenio es que Logroño participe activamente en el mencionado proyecto 'Ciudades que cuidan 2024-2027', especialmente con la autoevaluación del municipio según el modelo del mismo, que analiza áreas de excelencia y de mejora en nueve categorías: hogar/vivienda, servicios de proximidad, movilidad, ambiente, salud, participación, comunicación, igualdad de oportunidades y final de vida.
Además de dicha evaluación, el convenio prevé la participación del Ayuntamiento de Logroño en la definición de un 'Plan de cuidados de larga duración', que contemple acciones concretas en la prevención de la muerte en soledad.
Por último, también hace referencia al interés de ambas instituciones en coordinar una participación activa en el 'Observatorio de Ciudades que Cuidan' y en la 'Unidad de Gestión del Conocimiento' que la Fundación Mémora está desplegando dentro del proyecto.
AYUDAS A ENTIDADES PARA PROYECTOS CULTURALES
Además, en la Junta de Gobierno Local de este miércoles se ha informado de la resolución de la convocatoria -aprobada en marzo de 2024- para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos culturales para 2024.
A partir de dicha convocatoria y dentro del plazo establecido, se presentaron 34 solicitudes, entre las cuales se ha acordado la concesión provisional de subvenciones a 22 de estos proyectos por un total de más de 45.000 euros.
La documentación sobre el proceso de concesión de las subvenciones, que es provisional, se publicará en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento y, de acuerdo con la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo, se abrirá un plazo de diez días para poder presentar alegaciones.