El Ayuntamiento "garantiza" el servicio en el Centro de Acogida de Animales tras el expediente por incumplimientos

Archivo - Zona de esparcimiento canino en el Centro de Acogida de Animales de Logroño
Archivo - Zona de esparcimiento canino en el Centro de Acogida de Animales de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo
Publicado: miércoles, 28 febrero 2024 13:24

   LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha asegurado este miércoles que "está absolutamente garantizado" el servicio en el Centro Municipal de Acogida de la ciudad, tras el expediente que se le ha abierto a la empresa adjudicataria por incumplimientos.

   Como ha afirmado Sanz, en respuesta a los medios de comunicación, "nosotros ya sacamos un comunicado poniendo sobre la mesa que lo que habíamos hecho era abrir un expediente porque se estaba produciendo un incumplimiento en cuanto a la empresa adjudicataria".

   "Lo que sí que les podemos decir es que a fecha de hoy y a esta hora el servicio está absolutamente garantizado. Es decir, ya se ha hablado con la empresa, se ha iniciado el expediente, pero el servicio está, como decimos, garantizado", ha insistido la portavoz.

   De este modo, y aunque ha reconocido que "sí que ha habido incumplimientos, que desde luego se está valorando que sean sancionables", ha apuntado que "la situación que ha derivado en que el veterinario a priori haya sido despedido por la empresa adjudicataria se está supliendo con que esos animales acudan a centros privados".

   "Por lo tanto, como decimos, el servicio a esta fecha está garantizado. Y lo que sí que es cierto es que ese expediente, por supuesto, disciplinario, va a continuar para adelante", ha concluido.

   El Gobierno local de Logroño dio ayer a conocer que se ha abierto un expediente informativo a la empresa que gestiona el Centro de Acogida de Animales "tras constatar que no se están cumpliendo al cien por cien los servicios recogidos en el contrato".

   El Ejecutivo local ha requerido a la empresa concesionaria encargada del servicio y funcionamiento del centro que "se cumpla con el servicio de laceros en horario de tardes a partir de las 16 horas de lunes a viernes".

   Igualmente, que "garantice el servicio veterinario las 24 horas al día al tener constancia de que han rescindido el contrato con la veterinaria del centro". El requerimiento se produce "tras comprobar que ahora mismo no están cumpliendo con estos servicios recogidos en el contrato".

Leer más acerca de: