LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño aconseja, entre otras cuestiones, "proteger a los más vulnerables" ante la ola de calor que se vive estos días, y que, en las próximas horas, se va a recrudecer según las previsiones, que indican que los termómetros podrán alcanzar los 40 grados de temperatura en la capital riojana.
Como ha subrayado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, "en este momento de ola de calor, una ola que va a ir además en creciente, hay que recordar a la ciudadanía la importancia de cumplir una serie de consejos".
Ha reseñado que "estamos en situación de aviso amarillo (riesgo que se ha elevado incluso por parte de la Aemete hasta el nivel naranja), por la llegada de hasta 40 grados de temperatura en la ciudad".
Así, ha detallado varios consejos, comenzando por "evitar salir en las horas de más sol y de máximo calor, entre las 12 del mediodía y las primeras horas de la tarde; beber mucha agua; no realizar comidas copiosas; llevar ropa ligera y de colores claros; ponerse crema protectora; y cubrirse la cabeza".
Especial hincapié ha hecho en "evitar el deporte" y, sobre todo, "proteger a los más vulnerables", entre los que ha señalado a los mayores; a los niños, sobre todo los más pequeños; enfermos crónicos; "y, de manera muy especial, a las personas mayores que viven solos".