LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha respondido a la acusación del sindicato UGT en La Rioja por la "dejación de funciones" en materia de seguridad, afirmando que "se ha estado negociando durante toda la legislatura" y asegura que "el equipo de Gobierno está dispuesto a sentarse y hablar".
Ha sido la concejala de Alcaldía y delegada de Policía Local, Eva Tobías Olarte, quien este miércoles y tras informar sobre los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local (JGL) ha asegurado que, desde el Ayuntamiento de Logroño, "llevamos negociando durante todo el mandato".
La sección de Servicios Públicos del sindicato UGT en La Rioja acusó el pasado martes al Ayuntamiento de Logroño de "dejación de funciones" en materia de seguridad, "provocando" consecuencias como que no haya policías locales patrullando.
En consecuencia, Tobías Olarte ha afirmado que el equipo de Gobierno "está dispuesto y siempre ha estado dispuesto a hablar, a sentarse y a negociar" lo que, a su juicio, "es el primer paso para llegar a acuerdos".
Sobre las manifestaciones del pasado martes 26 de julio, la delegada de Policía Local ha apuntado que "van en el sentido de visibilizar las carencias o dificultades que se pueden tener para cubrir los servicios" ante lo que ha expresado: "confío plenamente en la gestión operativa que hacen desde jefatura para poder cubrirlas con las mejores garantías, sabiendo que la situación es complicada".
De esta manera, Tobías Olarte ha indicado "tenemos que seguir trabajando, es una cuestión estratégica para la ciudad y cada cual tiene que hacer su labor y su parte" y ha añadido un agradecimiento " a la labor que la Policía Local hace para que esos servicios salgan adelante".
"TODO PASA POR SENTARSE, HABLAR Y LLEGAR A ACUERDOS"
Sobre los obstáculos para las negociaciones, Tobías Olarte ha expresado "creo que, por supuesto, hay obstáculos y barreras, así como cuestiones a las que se pueden acceder y otras" añadiendo que "todo pasa por sentarse, por hablar y, si procede, llegar a acuerdos".
La concejala de Alcaldía ha concluido alegando: "lo que siempre hemos dicho es que tiene que haber una plataforma de derechos y obligaciones, no es pedimos y ya está" en este sentido y a su juicio "se puede comprender que nos debemos a la ciudadanía e intentaremos seguir mejorando en todo lo que se pueda".