LOGROÑO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la certificación número 24 de los trabajos de instalación de las nuevas señales luminosas que se están colocando en pasos peatonales y ciclistas ubicados en vías de gran tránsito de diferentes puntos de la ciudad a lo largo del año.
Entre ellos figuran, por ejemplo, como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, el situado en la calle Clavijo (a la altura del Estadio Municipal Las Gaunas), tres en el entorno de la Fuente Murrieta y la calle Javier Martínez Laorden) o el de la calle General Urrutia.
La certificación, cuyo importe asciende a 26.295,67 euros, se enmarca dentro del contrato adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.
Sanz ha añadido que "además de esta señalización luminosa en los pasos de peatones y en los pasos ciclistas, también se ha iniciado una campaña y en noviembre hemos reforzado igualmente instalaciones semafóricas en toda la ciudad de Logroño, atendiendo a una mayor seguridad en esos pasos de peatones".
Así, ha especificado que "se ha intervenido en la Gran Vía, excepto a la altura de la calle Chile; en tres pasos en Avenida de La Paz con Luis de Ulloa; en dos pasos en Avenida de Lobete con Lope de Toledo; en un paso en República Argentina con Duques de Nájera; y también en la calle Club Deportivo con Siete Infantes de Lara se ha actuado sobre un paso de peatones".
"En este caso, todo lo que sea garantizar la seguridad del peatón y de los ciclistas es algo en lo que este equipo de gobierno está trabajando y en la Junta de Gobierno Local se han aprobado las certificaciones relativas a estas obras o a estos trabajos que podemos llamar de mantenimiento y de señalización precisamente para garantizar esa seguridad", ha concluido la portavoz del Ejecutivo local.