El Ayuntamiento de Logroño establecerá un protocolo para almacenar y reutilizar material de patrimonio municipal

Publicado: miércoles, 19 junio 2024 13:40

   LOGROÑO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Logroño establecerá un protocolo para almacenar y reutilizar material sobrante de patrimonio municipal, de manera que se eviten situaciones como la que se tuvo conocimiento ayer, respecto a la venta a través de internet de varios sillares procedentes del Casco Antiguo de la ciudad.

   Como ha detallado este miércoles la portavoz del Ejecutivo municipal, Celia Sanz, "ante esta situación, y fuera del orden del día de la Junta de Gobierno Local, en la parte no resolutiva, sí que hemos incorporado hoy una instrucción que se ha dado a la área técnica, precisamente para que establezca un protocolo de actuación en estos casos".

   En sus palabras, "puede ocurrir que no tengan un interés excesivo porque no estén declarados como de interés patrimonial", como parece que ocurrió en este caso, "pero sí que se ha dado una instrucción para la elaboración de un protocolo para que en estas situaciones se actúe de una manera determinada impidiendo que esto vuelva a suceder".

   "Es cierto que no se ha cometido ninguna ilegalidad porque desde luego es algo que es un material que ha quedado ahí sobrante y entonces está a disposición de las personas que hayan podido resultar adjudicatarias y que luego esas personas han podido realizar cualquier otro tipo de operación", ha señalado Sanz.

   Ha añadido la portavoz que "sí que es cierto que, visto que la dinámica puede resultar que a futuro se convierta en una práctica habitual, la instrucción que se ha dado es precisamente la elaboración de ese protocolo".

   En la instrucción, que la portavoz ha leído textualmente, se apunta que "se va a producir a la redacción, supervisión y dirección de las obras municipales a establecer unos criterios que pueden materializarse en un protocolo de gestión para que este tipo de materiales puedan ser susceptibles de reaprovechamiento y su traslado al Parque de Servicios".

   "Es decir, la intención del Ayuntamiento de Logroño a partir de ahora es que para ese material sobrante se establezca un protocolo para su reutilización y su traslado al Parque de Servicios, para que quede allí depositado para una posible reutilización. Todo esto dentro de nuestro compromiso de ciudad circular y para evitar también este tipo de situaciones, que no son ilegales pero que pueden llamar un poco la atención", ha concluido Celia Sanz.

Leer más acerca de: