Se ha enviado un requerimiento a UDL y a la Real Federación Española de Fútbol que esperan sea respondido "a la mayor brevedad posible"
LOGROÑO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño ha reclamado este miércoles formalmente que se modifique la fecha para la disputa del partido de Copa del Rey entre la UDL y el Athletic, prevista para el 5 de enero a las 21 horas en el estadio municipal de Las Gaunas, al considerar que se produce "un gran perjuicio a la ciudad".
Un perjuicio que se materializa tanto para el acto de llegada de los Reyes Magos, que tradicionalmente aterrizan en helicóptero en el campo de futbol el mismo día 5 sobre las 10,30 horas, como para el desarrollo de la Cabalgata, dos actividades que, por parte del Consistorio "se priorizan".
Además, en esa primera semana de enero, Logroño acoge el festival Actual, con todo lo que conlleva incluso relacionado con las medidas de seguridad en la ciudad, puesto que una parte principal de los conciertos se desarrollan en el Palacio de los Deportes de La Rioja, adyacente a Las Gaunas.
Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, se ha enviado un requerimiento "explícito" tanto al club logroñés como a la Real Federación Española de Fútbol, "para modificar el día asignado para el partido".
Y, aunque ha reiterado Sanz que "a nosotros nos nos corresponde" nada relacionado con la organización del encuentro, sí que ha señalado que "se deja caer" que sería más adecuado celebrarlo los días 3 ó 4 de enero. Algo que ha reclamado también el Athletic, y al el Ayuntamiento ha trasladado igualmente la realización de esta petición.
Lo que sí se espera en el Consistorio logroñés es que la respuesta al requerimiento, "que es va a hacer de inmediato, esta misma mañana", después de haberse aprobado en Junta de Gobierno Local, "llegue a la mayor brevedad posible", en el caso de que haya que adoptar otras medidas.
"Estamos muy orgullosos de que la UDL juegue este partido de Copa en nuestra ciudad, pero lo que hemos decidido es que hay que dar prioridad al hecho de la llegada de los Reyes Magos en helicóptero, contando con la colaboración del Bhelma del Ejército, y también a la Cabalgata", ha reseñado Sanz.
La portavoz ha dejado claro que "el día y hora del encuentro no depende de nosotros, pero sí hacemos ese requerimiento para que se vuelva a valorar la fecha, porque se causa una gran perjucio a la ciudad".
A ello, ha sumado igualmente que, por parte del equipo bilbaíno, también se ha reclamado el cambio de día, ya que ellos tienen que viajar a Arabia Saudí para disputar la Supercopa contra el Barcelona, que, por su parte, jugará su partido copero un día antes, el sábado 4, lo que ven como una discriminación.
PLAN B.
"Hay que esperar a la respuesta", ha insistido Celia Sanz, quien ha apuntado, que, mientras esta contestación no se produzca, por parte municipal "seguimos manteniendo en su fecha y horario toda la programación navideña prevista". "Pero -ha reconocido- evidentemente hay que pensar en un Plan B".
Así, ha afirmado la portavoz del Gobierno local de Logroño que "si finalmente no se cambia la fecha del partido, habrá que tomar decisiones", que "dependerán de las necesidades que tengan los organizadores del encuentro". En este sentido, "vamos a contar con la UDL para que sea también intermediario de la ciudad y de sus intereses con la RFEF".
En todo caso, se puede tener en mente por parte del Ayuntamiento de la capital riojana medidas que van desde el cambio de hora en la Cabalgata hasta que "las exigencias de los medios de comunicación, ya que el partido se va a televisar, hagan que el aforo del estadio se vea comprometido".
Y ha añadido que "también se va a contar con Delegación del Gobierno para tener en mente las medidas de seguridad necesarias", ya que "es evidente el transtorno que va a afectar a la ciudad", con la posible coincidencia del partido, de los actos por los Reyes Magos y el desarrollo del festival Actual.