Un anciano en un centro de día de la ONG
CASA CARIDAD
Actualizado: jueves, 24 agosto 2017 12:05

   LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Bankia ha destinado más de 485.000 euros a proyectos sociales en La Rioja en el primer semestre del año. Esta cifra, con la que la entidad apoya a 32 ONG de la región, supone el 6 por ciento del total de inversión dedicada a estos fines en toda España en los seis primeros meses de 2017.

   Las líneas de la actuación de Bankia en La Rioja se centran en el fomento del empleo, en programas de apoyo a personas con discapacidad, así como en planes de desarrollo local y rural.

   "En Bankia queremos estar al lado de quienes impulsan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los riojanos", subraya el director corporativo de la Territorial Norte de Bankia, Julio Martín.

   Bankia ha firmado un año más un programa de desarrollo local y rural con la Fundación Caja Rioja por una cuantía de 400.000 euros. A través del mismo, se lleva a cabo una convocatoria anual de ayudas de la que se han beneficiado 21 ONG de la comunidad autónoma, y se presta apoyo a los ocho centros sociales de la Fundación, que cuentan con más de 180.000 usuarios.

   El banco colabora con la Fundación en la realización de actividades en sus centros socioculturales, en la promoción de ayudas a proyectos sociales que fomenten el empleo y en la implantación de iniciativas que persigan el desarrollo rural en la comunidad autónoma. En esta línea, ha apoyado también a la Asociación para el Desarrollo Rural La Rioja Suroriental.

   Entre los programas puestos en marcha para facilitar la integración laboral de personas con discapacidad en la comunidad, hay que destacar el acuerdo de casi 10.000 euros al que ha llegado Bankia con la asociación Aspace en La Rioja.

   La entidad colabora para potenciar sus programas de integración laboral, capacitación, asesoramiento y orientación al empleo de personas con discapacidad.

   También impulsa proyectos de Empleo con Cruz Roja, con la que desarrolla un programa de formación en Atención sociosanitaria para mujeres en desempleo, con una inversión de más de 11.000 euros, y con Cáritas, con quien colabora en el proyecto Chavicar, con 25.000 euros, para la orientación laboral de jóvenes entre 18 y 35 años.

IMPLICACIÓN DE LOS EMPLEADOS

   Dentro de la política de acción social de Bankia, destacan también programas en los que los propios empleados se comprometen con proyectos sociales cercanos.

   Entre ellos, 'Red Solidaria' con el que el banco ayuda con cerca de 40.000 euros a los programas de atención a los más vulnerables de seis ONG de la región. Éstas son seleccionadas por los empleados y la aportación final depende del cumplimiento de sus objetivos de negocio planteados para el conjunto del año.

Más noticias

Leer más acerca de: