LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Belén Municipal de Calahorra, ubicado en el Paseo de Mercadal, se inaugurará el 5 de diciembre con la bendición Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Santos Montoya, de los 'Niños Jesús'.
Tal y como ha indicado el Ayuntamiento de Logroño, los calagurritanos que tengan 'Niño Jesús' y quieran bendecirlo podrán traerlo ese día. Por otro lado, el Belén podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2025.
Calahorra, ha relatado el Consistorio, se está preparando para celebrar la Navidad. Las luces ya cuelgan de muchas calles de la ciudad y los operarios del parque municipal de obras y servicios han empezado con el montaje del Belén municipal en el Paseo del Mercadal.
Ya se ha vallado y tapado toda la zona que ocupará este Belén costumbrista. El único al aire libre de la ruta de belenes visitables de la ciudad. El portal, la pieza más grande de este Belén, es la primera que se ha colocado.
Aproximadamente ocupará una superficie de más de trescientos metros cuadrados en la que podrán contemplarse edificios emblemáticos de Calahorra como la Catedral, el teatro Ideal, el Humilladero, las iglesias de Santiago y San Francisco, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el Ayuntamiento de Calahorra, la fuente de los 13 caños, entre otros muchos.
Además, podrán reconocerse calles de la ciudad como la plaza de El Raso, la plaza de Montecompatri y la Glorieta de Quintiliano, así como escenas típicas del municipio como el mercadillo de los jueves y del paisaje calagurritano como las huertas con sus verduras.
El Belén también recrea el esplendor de la antigua Calagurris Iulia con el circo y el coliseo y de la historia de la ciudad con la escena del corte de las cabezas a San Emeterio y San Celedonio, patronos de Calahorra.