LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
BlaBlaCar ha registrado, coincidiendo con la Semana Santa, más de 3.000 viajes publicados para estos días en La Rioja, es decir, un 50 por ciento más que en la Semana Santa del 2022.
Estos recorridos tienen una distancia media de 397 kms y un coste medio de 21 euros por cada trayecto.
El incremento en la actividad de coche compartido está relacionado con la inflación y el precio de los combustibles, pero también con el aumento en la conexión de pequeñas localidades que hace que los usuarios de coche compartido busquen desplazarse de manera más directa, eficiente y sostenible.
De hecho, La Rioja es la comunidad autónoma con mayor incremento en la conexión de localidades, con un incremento del 49 por ciento.
Las localidades con más actividad prevista son Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo. Por debajo, se encuentran las ciudades de Santo Domingo de la Calzada y otras como Ezcaray, Alfaro y Rincón de Soto, tres localidades que han tenido un gran incremento respecto al mismo periodo del año anterior.
"La Rioja es la comunidad autónoma que más va a crecer esta Semana Santa en la plataforma, tanto en actividad como en conexión de pequeñas localidades. Las previsiones de actividad nos indican que estaremos un 50% por encima de 2022. Esto se debe a la mejora en la conexión de localidades punto a punto, que también va a incrementarse en casi el 50%. Vemos una tendencia muy positiva en la región", asegura Itziar García, directora de comunicación y relaciones institucionales de BlaBlaCar España.
BlaBlaCar, gracias a la tecnología Boost, permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal siendo posible de este modo recoger a pasajeros en puntos recomendados. De hecho, el 45% de los viajes publicados tienen paradas intermedias.
En este sentido, la conexión de pequeñas localidades ha sido un factor clave en el incremento de usuarios de BlaBlaCar, que ya suma 8 millones en España y 50.000 en La Rioja, es decir, un 16 por ciento de los riojanos ya usa la plataforma.
En el último año BlaBlaCar ha conectado el 70 por ciento de las localidades riojanas y, concretamente, las más pequeñas que ha unido la plataforma en La Rioja han sido Cellórigo y Navajún, con 10 habitantes y Torremontalbo, con 11.