LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de Logroño han intervenido esta mañana, junto con técnicos de Medio Ambiente y personal de Eulen, para retirar un pino que se había precipitado súbitamente sobre la calzada sin provocar daños a ningún viandante.
Los técnicos municipales de la Unidad de Medio Ambiente han comprobado que el pino caído tenía la parte soterrada podrida, quedándose en la denominada "punta de lápiz" que deja debilitado al árbol.
Al inspeccionar el área, por seguridad, se ha procedido a retirar otro pino con el mismo porte que estaba situado en las inmediaciones al estimarse que padecía el mismo problema y podía caerse, con el consiguiente riesgo para la ciudadanía.
Estos pinos fueron plantados en su momento en zona de césped y con cepellón de escayola, técnicas que ya se han dejado de utilizar por los problemas que causaban al desarrollo de árbol.
La Unidad de Medio Ambiente contemplará en la próxima campaña de plantación de árboles, que está previsto iniciarse a finales de año, la sustitución de estos dos ejemplares.