LOGROÑO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa tecnológica 'Bosonit' ha decidido no construir la nueva sede de la compañía en el Casco Antiguo de Logroño "ante la falta de garantías totales por parte de terceros implicados en la operación urbanística del solar", así como "por el encarecimiento general del mercado".
Estas cuestiones, unidas "a las cambiantes circunstancias del mercado tecnológico actual, muy exigente y condicionado por la necesidad de adoptar decisiones empresariales ágiles", ha hecho que la firma haya solicitado al Ayuntamiento de Logroño "la resolución, de mutuo acuerdo, del contrato vinculado a dicho edificio"
La información se la ha comunicado a sus trabajadores señalando que la decisión "lejos de suponer un paso atrás, representa un movimiento firme hacia lo que mejor sabemos hacer: seguir invirtiendo en innovación y en talento". Todo ello, "porque ese es y seguirá siendo nuestro verdadero motor", ha añadido.
Además, ha anunciado que "los recursos inicialmente destinados a este inmueble se redirigirán a lo que siempre ha definido a Bosonit: el desarrollo de tecnología avanzada, la apuesta e impulso de las personas y el crecimiento sostenible de nuestro ecosistema".
En la comunicación, les indica que "Bosonit sigue creciendo, con paso firme, con la mirada puesta en el futuro y desde Logroño". De hecho, la empresa recuerda que "de los más de 500 profesionales que conforman nuestro ecosistema, hay más de 250 familias en Logroño".
"Solo en nuestra ciudad, la inversión anual en salarios supera los 9 millones de euros. Esta cifra no solo refleja compromiso, sino que es una realidad tangible en nuestra tierra. Y todo esto es posible gracias al talento, el esfuerzo y la confianza de quienes formáis parte de este proyecto", han añadido.
Además, prosigue la comunicación, en Bosonit "no solo generamos empleo: hemos formado y acompañado en el desarrollo de una carrera tecnológica a más de 900 riojanos, convirtiéndonos en el principal impulsor del sector en la región". "Hemos apostado por el talento local desde el primer día, ofreciendo oportunidades reales de crecimiento en un sector clave para el futuro de nuestra tierra", ha apostillado.
En este sentido, han asegurado que este año "hemos alcanzado un récord histórico de volumen de negocio". "Un hito que confirma la solidez de nuestra estrategia, centrada en la innovación, en las personas que lo hacéis posible, en la cercanía con nuestros clientes y el compromiso con nuestro entorno".
Para concluir, la firma riojana han destacado que "seguimos firmes en nuestra apuesta por Logroño y por La Rioja. Tanto es así, que nuestras oficinas centrales seguirán ubicadas en Gran Vía 18, el lugar donde nos sentimos en casa". "Queremos que tengáis la total tranquilidad de que Bosonit está más que consolidada. Somos una empresa con ADN cien por cien riojano, sin ningún fondo externo, en la que todos los socios son trabajadores de la propia compañía, comprometidos con el proyecto desde dentro".