LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
'Las brujas de Zugarramurdi' vuelven a Logroño este fin de semana con un programa de actividades organizado por la Asociación Histórico-Cultural Guardias de Santiago 1521 y la Asociación de Vecinos Centro Histórico en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.
El programa incluye cerca de 30 actividades, entre actuaciones teatrales, conciertos, visitas guiadas, cuentacuentos y pasacalles, así como el 'Mercado de la Brujería', que en esta edición se ubicará en el Paseo del Espolón con puestos de artesanía, alimentación y decoración.
La Plaza de San Bartolomé servirá nuevamente de escenario para el acto central, la 'Recreación del Auto de Fe', que se celebrará el sábado 6 de noviembre a las 20,30 horas y en la que se recrearán los juicios realizados en Logroño en 1610 a las brujas de Zugarramurdi.
De este modo, a través de un completo programa de actividades, Logroño vuelve a rendir homenaje a lo sucedido en el Auto de Fe de 1610, cuando se celebró el juicio y la posterior quema de once personas vecinas de la localidad navarra de Zugarramurdi acusadas de brujería por la Santa Inquisición.
"Cerca de 30 actividades que cobran forma, una vez más, gracias a la participación ciudadana, representada en este caso por diferentes entidades, como la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, la Asociación Histórico-Cultural Guardias de Santiago 1521, el Grupo de Voluntarios de Logroño o las organizaciones APIT y Hola Rioja, entre otras", ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.