Sus pilares era "la excelencia y el esfuerzo", unidos a "la curiosidad por la vida", ha recordado su madre
LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Logroño rendirá homenaje este viernes, 12 de enero, al diplomático Bruno García-Dobarco, fallecido el 17 de octubre del 2020 a los 45 años de edad y al que "le fascinaba ejercer de riojano", tal y como ha recordado a Europa Press su madre, Mercedes González.
Destinado en Kenia, Polonia y Hungría, Bruno García-Dobarco nació en Logroño el 27 de junio de 1975 y falleció en Madrid el 17 de octubre de 2020 contando con un reconocido prestigio, del cual dejaron constancia cuatro ministros de Asuntos Exteriores de España en un homenaje.
También quedó reflejado en el libro Espejo de Diplomáticos, editado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y que será una pieza angular en el homenaje que, este viernes, le dará Logroño.
Será un acto íntimo y familiar en el Salón de Retratos del Ayuntamiento de Logroño al que acudirán representantes de la sociedad riojana, de su familia y del Consistorio logroñés, encabezados por el alcalde, Conrado Escobar.
"Siempre hacía gala de su logroñesismo, llevaba a la ciudad por todo el mundo", ha recordado el exconcejal y asesor de Promoción de la Ciudad, Ignacio Tricio.
Ahora, tras el reconocimiento recibido en Madrid, el homenaje en Logroño le dará a su madre la oportunidad de quitarse una "espinita" que tenía "clavada" al permitirle, el alcalde, recordarle en su ciudad natal. "Un poquito de morfina para continuar en esta vida", ha dicho.
"Bruno nació en Logroño y ejercía de riojano", ha resaltado su madre destacando su fascinación por hacerlo unido al hecho de que "era muy minucioso en el conocimiento: adoraba el conocimiento, el saber".
Así, "daba todo lujo de explicaciones de lo que era una denominación de origen calificada". "El cuerpo diplomático, amigos y conocidos, me comentaban: ahora que Bruno se ha ido qué vino vamos a tomar", ha indicado señalando que "ejercía con mucho orgullo".
Sus pilares era "la excelencia y el esfuerzo", tal y como ha ensalzado la universidad en la que estudió en su homenaje, convirtiéndolo en un premio, unidos a "la curiosidad por la vida".
La Universidad San Pablo CEU creó el Premio a la Excelencia Académica 'In Memoriam Bruno García-Dobarco González', que se otorga anualmente al alumno seleccionado por el Decanato de la Facultad de Derecho entre aquellos que hayan finalizado su titulación universitaria en el Grado en Relaciones Internacionales y Unión Europea o en el Grado en Derecho y Título Propio Comunitario y Abogacía Internacional.