El reto consistía en recaudar 2017 euros en tres horas en beneficio de la Cocina Económica de Logroño
LOGROÑO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los riojanos han acogido muy bien la iniciativa del vermú solidario del Café Pub Casablanca de Logroño en la que el reto ha sido conseguir 2.017 euros en tres horas. El fin: recaudar fondos para la Cocina Económica.
Un encuentro que se ha llenado de sonrisas y energía solidaria y en el que cabe destacar la buena acogida y la afluencia del público para esta buena causa.
Durante tres horas, los clientes han visto en una pantalla del local, cómo iba aumentando la recaudación. A las 13,30 horas se había conseguido una tercera parte del reto. A partir de ese momento, el contador no ha parado ni un solo minuto.
Así se han ido sumando euros hasta que cuando quedaba media hora para que terminara el vermut solidario, se ha podido ver alcanzada en pantalla la cifra deseada: 2.153 euros, una cantidad que superaba así el reto y que ha seguido sumando hasta alcanzar los 2.563,20 euros a las 15,30h, momento en el que ha finalizado el vermut solidario.
"No sabíamos si lo íbamos a conseguir. Era un reto difícil. Gracias a la generosidad de la gente lo hemos alcanzado", destaca David Houngbeme, propietario del local. Agradece también a los patrocinadores Grupo Empresarial Criteria, Vermú Yzaguirre, Casa Ortiz, Bodegas Vallobera, Pan Caliente y Amstel "que han participado y apoyado la causa desde el primer momento".
Recuerdan que el dinero recaudado será donado en su totalidad a la Cocina Económica. Una asociación sin ánimo de lucro que da servicio a las personas más desfavorecidas de la ciudad.
Esta experiencia ha demostrado que diversión y solidaridad no solo no están reñidas, sino que cuentan con una inmejorable acogida entre la ciudadanía.