LOGROÑO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Estacionamientos y Servicios S.A.U. es la nueva empresa adjudicataria del contrato de concesión del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en superficie (O.R.A.) de Calahorra por el canon anual de 221,79 euros por cada plaza de aparcamiento y desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 20 de septiembre de 2028.
El contrato se llevará a cabo con la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de ordenación y regulación del aparcamiento de vehículos en superficie por rotación (O.R.A), que se aprobó en el pleno extraordinario celebrado el 13 de mayo.
Los cambios aprobados son la creación de 130 plazas para residentes en las calles Grande, Cavas y en el primer tramo de la avenida del Pilar hasta el cruce con la calle Padre Lucas, que pasará de aparcarse en batería a en línea.
Para obtener la tarjeta de residente será necesario estar empadronado en un domicilio de las vías públicas señalizadas, que la persona que viva en estas viviendas sea propietaria del vehículo y que así conste en el permiso de circulación, así como que el vehículo esté dado de alta en el padrón municipal de impuestos de vehículos (IVTM).
Esta tarjeta tendrá un coste de 24 euros al año y la tarifa de estacionamiento para residentes será de 0,80 euros por plaza y día.
En el tramo de la calle 2 de mayo comprendido entre Bebricio y General Gallarza se habilitarán 17 nuevas plazas de estacionamiento regulado. Las plazas de 'zona azul' se incrementaran de 383 a 400. La fracción de 30 minutos seguirá teniendo el precio de 0,35 euros, una hora continuará costando 0,80 euros y una hora y media, 1,20 euros. La tarifa de las dos horas de estacionamiento, el tiempo máximo que puede aparcarse en la zona azul, será de 1,65 euros. Sólo se modifica la tarifa de anulación de multa de 4 a 5 euros.
El horario del servicio de ordenación y regulación del aparcamiento de vehículos en superficie, por rotación, es de lunes a viernes, de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas; y los sábados de 10,00 a 13,00 horas. Los domingos y festivos es gratuito.