LOGROÑO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Calahorra celebra las XV Jornadas de la Cazuelilla del 31 de octubre al 3 de noviembre. Todos los amantes de la buena cocina tienen una nueva cita gastronómica en Calahorra.
Del 31 de octubre al 3 de noviembre la Ciudad de la Verdura celebra la décimo quinta edición de las Jornadas de la Cazuelilla, convirtiéndose en un destino para saborear la cocina calagurritana.
Un total de 33 establecimientos hosteleros -entre bares, restaurantes y carnicerías- participan en este evento, que vuelve a convertir a Calahorra es un destino muy apetecible para este puente de Todos los Santos.
Callos, garbanzos con bacalao, sangrecilla encebollada, migas del pastor, chipirones, patatas a la riojana, caracoles, lomo con pimientos y bacalao ajoarriero, albóndigas rellenas de queso, tomate asado y salsa de yogur; codillo asado con ajo negro y cayena; canelones de longaniza, boletus y trufa; ternera Strogonoff y carrilleras a la Coca-Cola son algunos de los 100 guisos que podrán degustarse. Todos se servirán en cazuelillas de barro.
Estas Jornadas son uno de los eventos gastronómicos que organiza el Ayuntamiento de Calahorra con la colaboración del Gobierno de La Rioja con el doble objetivo de atraer turistas y poner en valor la calidad de los productos de esta tierra y la excelente cocina local.
Gaudí, Clavelina, La Bodega, Los Leones, El nueve, Olé, Ciudad de Calahorra, Juanje, París, Ibérico, La Comedia, Nicolás, El rincón andaluz, La Montanera, Rioja, El otro, La Viña, Gala, Parador Marco Fabio Quintiliano, La vermutería, The Swing, Época, Capi, Smiley, Sabor.es, Las Vegas, Abadía, Bebe y Zampa, Centro de Participación Activa y El rincón de Livi son los bares y restaurantes que participan en esta edición.
Además, en Con-Sentidos podrán degustarse cazuelillas dulces de golosinas y las carnicerías Cayo Sáenz y Moreno prepararán comida para llevar como patitas de corderos y chamarito a la camerana, entre otros muchos platos.