LOGROÑO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación IGUAL A TI, a través de su Centro de Atención Diurna Áncora, ha salido a las calles de Calahorra para realizar su tradicional marcha este martes 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El recorrido, que ha comenzado a las 11,30 horas en la estatua de la Matrona, ha reunido a todo el colectivo de la discapacidad intelectual, a instituciones, a escolares de centros educativos de La Rioja y a ciudadanos de toda la comunidad. La marcha ha estado liderada por un grupo de profesionales y usuarios y usuarias de la asociación IGUAL A TI, quienes han llevado su emblemática pancarta.
La marcha ha finalizado en el consistorio calagurritano, donde María Ilie y Yoli Gavilán, personas usuarias del CAD Áncora de Calahorra, han leído un manifiesto elaborado íntegramente por personas con discapacidad intelectual de la entidad con el propósito de avanzar hacia un futuro donde sus derechos sean reconocidos y valorados. "Un año más, alzamos nuestra voz para reivindicar nuestros derechos. Este año nuestro lema es: Que nada ni nadie te pare. Nada ni nadie puede pararnos.
Somos fuertes y podemos lograr nuestras metas con los apoyos que necesitamos", ha destacado María Ilie, quien también ha pedido "respeto, oportunidades y aceptación".
Por su parte, Yoli Gavilán ha expresado su deseo de "ser aceptados y queridos tal como somos" y ha solicitado que "respeten nuestras decisiones para poder elegir sobre nuestras propias vidas". Durante la marcha se ha instalado un estand con productos artesanales en el Paseo Mercadal, donde han podido adquirirse una amplia gama de productos y regalos navideños elaborados por personas con discapacidad intelectual en el taller del centro Áncora de la Asociación IGUAL A TI.
El próximo 10 de diciembre se habilitará un puesto de venta en el hospital de Calahorra.