LOGROÑO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los días 8 y 9 de abril las principales calles del casco histórico de Calahorra recrean el pasado con arcos, mosaicos, columnas y templos colocados en las calles Mártires, Grande y la plaza del Raso, que también acogen un gran mercado romano en el que se dan cita artesanos del metal, la madera, el cuero, los textiles y de la cerámica y vendedores de licores y alimentos llegados a Calahorra desde todos los rincones de España.
El mercado, organizado por la asociación cultural Grupo Paso Viviente con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de La Rioja, abre sus puestas el sábado a las 11 horas y las cerrará el domingo a las 21 horas.
La inauguración oficial del Mercaforum será el sábado a las 13 horas. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo, presenciarán el acto inaugural junto a la presidenta del Grupo Paso Viviente, Reyes Pérez, la concejala de Cultura y Turismo, Mónica Arceiz, y otras autoridades municipales y autonómicas.
Desfiles de legiones romanas, teatro, animación de calle, exposición de animales... son otros de los actos que completan el programa del Mercaforum, ambientan el magnífico mercado y ayudan a recrear la antigua Calagurris Iulia.