LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, encabezados por el presidente, José María Ruiz-Alejos, han entregado esta mañana en el Parlamento de La Rioja los más de 4.000 apoyos de empresarios y autónomos que han apostado decididamente por la continuidad de la institución a través de la firma de un documento que ha sido masivamente refrendado por el tejido empresarial riojano. Un total de 4.014 firmas de empresas y autónomos que integran en sus plantillas a 26.114 trabajadores.
Los miembros del Comité Ejecutivo han entregado diez voluminosas carpetas con las más de 4.000 firmas de apoyo empresarial en el registro del Parlamento de La Rioja.
El presidente de la Cámara de Comercio, José María Ruiz-Alejos, ha señalado que "este acto no es más que la constatación de que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja es un instrumento útil para los empresarios de esta Comunidad, una entidad con más de 130 años de historia en La Rioja que los empresarios estiman debe seguir prestando su servicio a la sociedad y defendiendo los intereses generales del mundo de la economía y de la empresa".
De hecho, ha asegurado que las firmas "no van contra nada ni nadie", sino que "buscan el apoyo de los legítimos representantes del pueblo riojano, y al mismo tiempo las traemos para pedir humildemente al Gobierno de La Rioja que ponga a la Cámara de Comercio según la opinión mayoritaria de los empresarios de La Rioja en el lugar que le corresponde".
En este sentido, ha proseguido Ruiz-Alejos, "confiamos en que desde las distintas administraciones públicas se tenga en cuenta la sensibilidad, el apoyo y la confianza que han demostrado nuestras empresas para con la Cámara de Comercio, que es un instrumento muy útil para trasladar servicios al tejido empresarial". No en vano, "venimos reclamando desde hace tiempo al Gobierno de La Rioja una mayor colaboración con la Cámara para que utilice nuestra experiencia y profesionalidad en beneficio de las empresas y autónomos de esta región".
El presidente de la entidad cameral ha indicado que "estamos en proceso de recuperación", tras lo que supuso de perdida económica derivada de la Ley de Cámaras.
La campaña de apoyo empresarial a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios ha discurrido con un abrumador apoyo empresarial en todo territorio riojano, ya que del total de firmas cerca de 2.000 (1.985) se han recogido en la capital, pero el resto (2.028 firmas) han sido suscritas a lo largo y ancho de toda la Comunidad Autónoma: 447 firmas en una treintena de localidades próximas a Logroño; 189 firmas de la comarca de Alfaro; 31 de la comarca de Baños; 209 de la comarca de Arnedo; 260 de la comarca de Calahorra; 35 de la comarca de Cervera del Río Alhama; 34 de una decena de localidades del Camero Nuevo y 11 más del Camero Viejo; 34 de la comarca de Ezcaray; 246 de la comarca de Haro; 198 de la comarca de Nájera; 97 de la comarca de Santo Domingo de la Calzada; e incluso otras 168 de empresas de otras Comunidades Autónomas que tienen sede u oficina en La Rioja.
Se trata de empresas de todos los tamaños, desde profesionales y autónomos hasta firmas con plantillas de más de 500 trabajadores, también de todos los sectores: comercio minorista y mayorista, construcción, hostelería (bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, etc.), industria (agroalimentaria, bodegas, calzado, metal, madera, entre otras) y servicios de todo tipo. También incluso han firmado su apoyo a la Cámara de Comercio de forma colectiva importantes asociaciones gremiales y colegios profesionales.
Durante la campaña, las empresas y profesionales que han firmado su apoyo, han transmitido sus inquietudes y señalan la necesidad de que se garantice la continuidad de la institución empresarial como instrumento favorecedor de la actividad económica y también que se fortalezca la Cámara de Comercio a través de la colaboración con las distintas Administraciones Públicas para que ésta sea una correa de transmisión de servicios a las empresas de la región.
En sus comentarios también subrayan el importante papel que esta Corporación de Derecho Público presta a la sociedad riojana en general y al tejido empresarial en particular, a través de los servicios que realiza en áreas como la Internacionalización, Formación, apoyo al pequeño Comercio o a los emprendedores, entre otros, así como una institución defensora de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios.