José María Ruiz-Alejos
CÁMARA DE COMERCIO DE LA RIOJA
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 17:26

   LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Comercio e Industria de La Rioja ha negado, a través de una nota de prensa, que sean motivos económicos los que han propiciado que el Gobierno de La Rioja abra la vía a la "posible extinción" de su institución.

   Señalan que han asistido "con asombro" al intento por parte del Gobierno de La Rioja de abrir una vía a la posible intervención y extinción de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja "por la puerta de atrás", a través de una introducción de un artículo en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del 2017.

   Además, han indicado que una vez conocidos los argumentos esgrimidos por la consejera de Desarrollo Económico de La Rioja, Leonor González Menorca a través de la publicación hoy de un medio de comunicación regional, la institución ha señalado que ésta "falta a la verdad" cuando asegura que la situación económica de la Cámara de Comercio riojana es "crítica".

   De hecho, han señalado que los últimos informes de auditoría, realizados por empresa solvente e independiente a la Cámara, que realiza anualmente nuestra institución y que además, la consejería de Desarrollo Económico conoce perfectamente - no en vano es nuestra órgano tutelante según refleja la propia Ley- reflejan una "situación económica solvente y saneada. La Cámara de Comercio de La Rioja no tiene ni un euro de deudas y por el contrario tiene dinero en caja y abundante patrimonio realizable en cualquier momento".

   Además, la Cámara indica que con ese criterio de dos años consecutivos de pérdidas que maneja el Gobierno de La Rioja como causa suficiente para intervenir y llegar incluso a la extinción de la Cámara de Comercio "se podrían cerrar gran parte de las empresas riojanas e incluso españolas y un porcentaje importante de instituciones públicas, empezando por la propia Comunidad Autónoma".

   "¿Acaso se puede plantear también con los mismos argumentos de dos años de pérdidas y sin apoyos que cierre la estación de esquí de Valdezcaray, el aeropuerto de La Rioja, los Centros Tecnológicos o el palacio de Congresos?", se preguntan desde la institución cameral.

ESPERAN QUE REVIERTA

   La Cámara ha agradecido que partidos políticos como Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos, que por otra parte "ahora mismo reflejan la mayoría del sentir de los riojanos en el Parlamento regional, nos hayan apoyado públicamente y hayan entendido la importancia del papel de la Cámara de Comercio, que se ocupa de apoyar a las pequeñas y medianas empresas de La Rioja". El apoyo a la Cámara de Comercio "no es más que el apoyo a todas y cada una de las empresas y autónomos riojanos".

   Por ello, confían en que en el trámite parlamentario que se producirá en los próximos días "se recapacite y finalmente se retire este artículo, asegurando la continuidad de nuestra institución y reflejando un apoyo decidido por parte del Gobierno de La Rioja a una institución de reconocido prestigio mundial como la Cámara de Comercio que trabaja por las empresas de nuestra región".

Más noticias

Leer más acerca de: