LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha asegurado este martes que "algo huele a podrido" con el contrato por el sistema de gestión policial Gespol. Esta mañana, agentes de la UDEF han estado en el Consistorio logroñés recabando información y documentación al respecto en las Unidades municipales de Intervención y Contratación.
Peña ha señalado que "este tema va más allá de Logroño" y ha afirmado que "la corrupción es inherente a este sistema, es un problema estructural, porque, en este caso, se han visto involucrados ayuntamientos del PP y del PSOE".
"Gespol parecía una herramienta que venía a mejorar la gestión interna de la policía y para combatir la delincuencia, pero resulta que forma parte de la delincuencia", ha afirmado Peña, quien ha recordado que "hemos denunciado por activa y por pasiva la gestión negligente de varios cargos relacionados con la Policía".
Entre ellos, ha citado al ex director general de Interior, Antonio Román Camacho; al comisario jefe, Fernando Fernández Beneite; el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, "y a la propia alcaldesa, Cuca Gamarra, como máxima responsable" e incluso, ha dicho, "se une la gente que ha puesto la alfombra roja a la corrupción en este ayuntamiento".
Ha recordado que, en diciembre de 2017, el concejal Miguel Sainz "hacía alabanzas del sistema, por lo que sorprende que, cinco meses después, en mayo pasado, se lleve adelante la resolución del contrato". "Algo ha tenido que ocurrir en este tiempo, y, desde nuestro punto de vista, algo huele a podrido en todo este tema, tienen que dar muchas explicaciones", ha argumentado el portavoz de Cambia Logroño.
Peña ha puntualizado a Sainz aduciendo que "el contrato está en fase de resolución, no resuelto; la empresa no ha presentado alegaciones a la resolución; y más allá de los 45.000 euros de la contratación inicial, se preveían ampliaciones", por lo que ha reiterado que "algo huele muy mal en todo este proceso" que, además, ha dicho, "fue ya denunciado también por sindicatos policiales".