'Cambia' dice que modificaciones en estación de autobuses las "asumirá el Ayuntamiento"

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 18:04

LOGROÑO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

'Cambia Logroño' ha avisado, a través de un comunicado, de que posibles modificaciones, ante una baja de 7,7 millones de euros, de la estación de autobuses "serán asumidas por el Ayuntamiento".

La formación ha recordado que ellos ya desvelaron que ni el IVA -que no será deducible como en un principio prometía el Partido Popular-, ni la asunción de los sobrecostes están en el convenio firmado por Ayuntamiento y Gobierno autonómico para el reparto de los pagos. Esto fue algo que "quedó en el limbo en la escenificación que Cuca Gamarra y José Ignacio Ceniceros hicieron en su firma, donde aseguraron que se repartirían estos pagos, pero no lo estamparon en el papel". "Buenas palabras, en definitiva, que, como dice el dicho, se las lleva el viento, no entendiendo porque no fue ratificado con la firma del presidente autonómico", han añadido.

A la conclusión de la licitación de las obras de la estación, hemos conocido que la empresa adjudicataria, la UTE formada por Agua y Jardín, Ismael Andrés y Vías y Construcciones, realizará la obra por un precio de 16,3 millones de euros, lo que supone "la sorprendente baja de 7,7 millones según el proyecto inicial, lo que, como ya hemos visto en innumerables ocasiones, puede suponer innumerables modificados y sobrecostes".

"La ecuación gran infraestructura-gran constructora-gobiernos del PP o el PSOE nos ha dejado múltiples ejemplos, aseverados por el propio Tribunal de Cuentas, que cifra la desviación media para las obras de más de un millón de euros en el 10 por ciento", ha apuntado 'Cambia Logroño'. Esto "lo conocemos bien en Logroño con casos como los de la biblioteca Rafael Azcona, con un sobrecoste de 1,4 millones de euros, o el propio soterramiento del tren, que ha finalizado con 500 metros menos de los proyectados debido a los elevados sobrecostes".

Ante esto, "sólo podemos reiterar nuestra disposición a seguir desenmascarando los datos que nos ocultaron en la aprobación del proyecto por el Partido Popular y avisar que estaremos atentos y seremos tajantes ante los posibles modificados, sobrecostes y desviaciones que de las licitaciones a la baja se desprendan".

Leer más acerca de: