LOGROÑO 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Desde Cambia Logroño y ante el anunciado comienzo de las obras de la nueva Estación de Autobuses, "creemos que el Ayuntamiento de Logroño tiene que solucionar el problema que tienen los vecinos de Cascajos con la subestación eléctrica y cumplir de una vez por todas con el compromiso adquirido con los ciudadanos".
Desde Cambia critican que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en el Debate del Estado de la Ciudad de 2012, aseguró que en abril de 2013 "ya estarían en marcha las obras de la nueva subestación". Posteriormente, en julio de 2013, anunciaba la alcaldesa, junto al entonces consejero de Obras Públicas y Política Local y Territorial, Antonino Burgos, el acuerdo entre Iberdrola y el Ayuntamiento para el traslado de la Subestación Eléctrica de Cascajos.
En la misma intervención se mostraba "muy satisfecha por haber podido lograr nuestro objetivo, que no era otro que cumplir con la palabra dada a los vecinos".
La situación es que "estamos en noviembre de 2016 y los vecinos del barrio logroñés de Cascajos, ven como una y otra vez, son incumplidas las promesas de dar solución al problema de la subestación".
Este grupo Municipal quiere recordar que el Ayuntamiento de Logroño está incumpliendo la Directiva 2009/125/CE del Parlamento Europeo así como la Directiva del Consejo, de 27 de junio de 1985, sobre el diseño e instalación de tendidos eléctricos de alta tensión en núcleos urbanos y confirma que "estamos una vez más, ante uno de los numerosos cuentos de la alcaldesa, prometer y no cumplir, actuando de cara a la galería y no en favor de los intereses de los vecinos y vecinas de Logroño".