LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cambia Logroño ha instado hoy al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño a que cree una tarifa social dentro del nuevo servicio de alquiler de bicicletas aprobado por la Junta de Gobierno local.
En nota de prensa, Cambia ha esperado que la Junta de Gobierno local "se tome en serio el compromiso de este Ayuntamiento con el Plan de Inclusión 2015-2018".
Por ese motivo, le ha instado a crear una tarifa social para que las personas que cobran la renta mínima de inserción puedan disponer del servicio de alquiler de bicicletas (Logrobici).
"Si hablamos de una ciudad sostenible", ha considerado, "la bicicleta no puede ser un objeto de ocio sino una parte de la vida cotidiana de sus habitantes".
Cambia también ha recordado cómo, en el pleno del pasado 6 de julio, planteó, a través de una moción, crear una tarifa social para las piscinas públicas, con el objetivo de que no sean un "lujo" para el 17,8 por ciento de logroñeses que vive en condiciones de pobreza.
La moción se desechó, pero, en su opinión, se "evidenció una necesidad real, visible ya para todos los Grupos Municipales: las actividades dependientes del Ayuntamiento deben ser accesibles para todos los ciudadanos".