Gonzalo Peña
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 febrero 2017 13:59

   LOGROÑO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña, ha mostrado este martes sus sospechas de que se ha dado trato de favor por parte del equipo de Gobierno local a la empresa Estacionamientos Gran Vía, tras el incremento de actuaciones del multacar en algunas calles céntricas cercanas al parking.

   En rueda de prensa, Peña ha asegurado que "el concejal de Seguridad, Miguel Sáinz, y el comisario jefe de la Policía Local, Fernando Fernández Beneite, están usando el multacar para favorecer a una empresa privada", en referencia a la concesionaria del parking ubicado en la Gran Vía, entre las calles República Argentina y Chile.

   "No son conjeturas", ha afirmado el portavoz de Cambia, que ha hecho referencia a un correo electrónico "que ha llegado a nuestro poder", que la responsable de la empresa habría remitido el pasado 23 de febrero a Miguel Sáinz, y que, un día después, el edil habría reenviado al comisario jefe.

   En este e-mail, ha dicho Peña, se habla de una serie de calles en las que la presencia constante de la doble fila "perjudica al estacionamiento y sus intereses", y, acompañando esta denuncia con fotos, se habla en concreto, de vías como Pérez Galdós, Avenida de Portugal, Múgica, Gran Vía y Vitoria, entre Lardero y Fundición.

   El portavoz de Cambia ha señalado que, en los días siguientes a recibir este correo electrónico, "los partes de actuación de la Policía Local refrendan que se actuó en estas calles", a lo que ha sumado que el multacar "pasando por estas vías" multaba "a la primera pasada y no a la segunda, como suele hacer".

   Además, ha apuntado como significativo que, del habitual número de entre 30 y 50 multas que se ponen por turno en general para toda la ciudad, se haya pasado en esos mismos días a unas 150 multas por cada turno. "Todo esto parece la constatación de que se está trabajando para los intereses privados y no para los ciudadanos", ha criticado Peña.

   Por eso, ha considerado la actuación en este caso de Miguel Sáinz y de Fernando Fernández Beneite "se pasa ya de castaño oscuro", por lo que ha reclamado "no ya su dimisión como hemos pedido otras veces", por ejemplo, por las oposiciones teledirigidas, sino que "por vergüenza, pongan su cargo a disposición de la responsable última de nombrarles, la alcaldesa Cuca Gamarra".

   Peña ha afirmado que "la credibilidad" de ambos cargos "está denostada" y ha reclamado, especialmente, a la alcaldesa "que, ante este atropello democrático, dé la cara y no se esconda como está haciendo en otros casos", como ha recordado en la situación de la Casa del Cuento.

   Igualmente, ha reclamado "explicaciones" a la empresa "de la razón de que esté dictando los lugares para que vaya el multacar en Logroño" y, en última instancia, ha exigido también explicaciones al PP "que está trabajando para empresas privadas, como Estacionamientos Gran Vía, la empresa del parking del CIBIR o para Sapje".

Más noticias

Leer más acerca de: